publicidad superior
Visto 134 veces

La Revolución Tecnológica garantiza el rendimiento académico de los estudiantes

Las tabletas otorgadas por  el Gobierno Nacional facilitó el trabajo de  los futuros Comunicadores de la Unerg

Las otorgadas por el Gobierno Nacional facilitó el trabajo de los futuros Comunicadores de la .

***Dotación gratuita del Gobierno Bolivariano al acceso a los equipos es parte del convenio China-Venezuela. 

Prensa Unerg..A tono con los cambios que en  el mundo  se operan  en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, el Gobierno Bolivariano ha entendido que la educación venezolana, en sus diversas modalidades y/o niveles, no puede seguir el mismo camino que durante años transitó, siendo ajena a los diferentes avances que en esta materia se han dado,  por lo que, implementó, bajo directrices del comandante Hugo Chávez y continuadas  por el presidente Nicolás Maduro,  un programa que permite la dotación  de equipos, computadoras,  para escolares, liceístas y universitario venezolanos.

Este programa ha rendido sus frutos al facilitar al estudiante acceso a  equipos  costosos que la mayoría no podía adquirir. En la actualidad es común ver a los niños y jóvenes hacer uso de sus equipos sin que esto signifique una erogación de capital por parte de sus padres.

Específicamente en el sector universitario, cuyos estudiantes  gozan de  este beneficio desde el año 2015,  se ha observado como se facilita y aligera el proceso de aprendizaje, debido a que los jóvenes ya no dependen de  centros privados de conexión  para hacer sus investigaciones ni para elaborar sus trabajos; es más, no alquilan estos equipos lo que disminuye sus gastos considerablemente.

En sus tabletas  los unergistas mostraron el resumen de sus 120 horas de servicio comunitario

En sus tabletas los unergistas mostraron el resumen de sus 120 horas de servicio comunitario.

Cabe destacar que las tabletas entregadas por el Gobierno nacional a los estudiantes universitarios, son equipos muy completos a través de los cuales se tiene la posibilidad de compartir información en tiempo real y rápido acceso al conocimiento. Todas estas bondades hacen que la formación profesional fluya sin que la falta de equipos  tecnológicos signifique un   obstáculo como en tiempos pasados.

Micros y documentales en una tabla o tableta       

Sin pausa,  pero con prisa los estudiantes del noveno semestre de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) no lo pensaron dos veces  para hacer uso de los equipos que recibieron en 2015. Durante la Feria del Servicio Comunitario de este programa los jóvenes mostraron, a través de sus tabletas el trabajo que desarrollaron en diferentes comunidades e instituciones en el cumplimiento de las 120 horas de servicio que exige  la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, como requisito para obtener el título profesional. Micros, documentales,  promoción de valores, periódicos escolares y comunitarios, talleres de redacción y  oratoria fueron realizados con la ayuda de las tabletas y exhibidos a través de éstas en la feria.

Para los futuros Comunicadores el  uso de las tabletas viene a complementar el trabajo que realizan en el aula; además de que  les abre un abanico de posibilidades en un mundo altamente competitivo que demanda de ellos estar informado sobre lo que acontece y el maneje eficiente y efectivo de las nuevas tecnologías.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23720

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)