publicidad superior
Visto 121 veces

Unerg lamenta desaparición física del maestro Gustavo González Pérez

Doctor Gustavo Rafael González Pérez,  primer coordinador del Doctorado de la Unerg.

Doctor Gustavo Rafael González Pérez, primer coordinador del de la Unerg.

***Primer coordinador de su Doctorado la educación venezolana se encuentra de luto por tan irreparable pérdida.

Prensa Unerg..Autoridades, docentes, personal administrativo,   obreros  y la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) lamentan la desaparición física de quien fuera el primer coordinador del Doctorado en Ciencias de la Educación de esta casa de estudio, doctor Gustavo Rafael González Pérez.

González Pérez era natural de San Carlos, estado Cojedes, y sus primeros estudios los cursó  en la ciudad de Valencia. Estuvo entre los fundadores del Instituto Pedagógico de Maracay, en el que marcó huella en el Área de Pensamiento Crítico. Luego fue becado  para que cursara estudios doctorales en Polonia,  de donde egresó como uno de los primeros especialistas en la novedosa Educación Comparada

Defendió la pedagogía comprometida con la liberación de los pueblos del continente de la esperanza. Impulsó, organizó y desarrolló cursos de pre y postgrado, desde los niveles propedéuticos hasta los post doctorales. Desde muy temprano se identificó con el marxismo como instrumento de liberación y de construcción de la sociedad justa que merecen y necesitan todos.

En los últimos años se dedicó en crear, desde la docencia revolucionaria, las condiciones para que el modelo encarnado por Hugo Chávez se materializará en la realización de los que muchos creían imposible.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23713

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)