publicidad superior
Visto 143 veces

Unerg Núcleo Calabozo realizó III Jornada Curricular 2016

Los docentes  tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y reflexionar al proceso educativo venezolano

Los docentes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y reflexionar al proceso educativo venezolano.

***Correspondiente a los  programas de Educación e Historia los docentes tuvieron una  participación protagónica, democrática   y pluralista.

Prensa Unerg..Desde que Arisela Medina  asumió las riendas del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) se ha promovido el debate y la reflexión curricular  ajustada  a un plan de acción  que consolide la transformación de la educación  universitaria, por y para las comunidades, el cual es impulsado por  el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el  Área de Ciencias de la Educación y   de Humanidades, y Artes, ubicadas en el Núcleo de , estado Guárico,  realizaron el pasado viernes, 3 de junio,  la  III Jornada Curricular Unerg 2016, en el pasillo central del Decanato de Educación, rumbo a la jornada central que se llevará a cabo en el mes de octubre en la casa matriz, con sede en San Juan de los Morros.

Las autoridades invitaron a los profesores a divulgar y aplicar  las recomendaciones generadas en  sus investigaciones

Las autoridades invitaron a los profesores a divulgar y aplicar las recomendaciones generadas en sus investigaciones.

La coordinadora de la Comisión Técnica Curricular del Área de Ciencias de la Educación,  Angie  Hernández,  comentó que el evento fue instalado por el decano de Educación, Rodolfo Moreno, conjuntamente con   el decano de Humanidades, Letras y Artes, José Aquino. “Durante el encuentro compartimos,  a través de ponencias y exhibición de póster,  experiencias relacionadas con las investigaciones  que se han dado en materia de currículo en temas como    ciencia y tecnología, evaluación, orientación, historia, entre otros”.

“Lo que buscamos es profundizar  en materia de currículo, es decir, en el diseño de las diferentes cátedras, plan de evaluación, actividades de investigación y extensión. Teniendo como centro las competencias en base a la construcción del conocimiento de manera integral,   lo  que permite la formación de profesionales competentes en su futuro desempeño laboral y social”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23716

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)