publicidad superior
Visto 232 veces

Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016 arranca II fase

SNIU 2016 arranca su segunda fase.

SNIU 2016 arranca su segunda fase.

***En la fase I se inscribieron más de 410 mil inscritos y del  10 al 24 de junio se desarrollará la fase de Informe preliminar y modificación de opciones.

Prensa ..Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, informó a medios de comunicación nacional que el viernes,  27 de mayo, cerró el proceso de registro del Sistema Nacional de Ingreso , (SNIU)  con  410.228 estudiantes y bachilleres. Al respecto, la doctora Nellys Chirinos, secretaria de la Unerg, señaló que   la Oficina de Planificación del Sector Universitario () indicará cuando los interesados  deberán imprimir el certificado de participación en el SNIU 2016. “A través de este certificado los jóvenes sabrán o no si fueron asignados a algún programa académico o  si quedaron en lista cola”.

SNIU arranca su segunda fase

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) informó que del  10 al 24 de junio se desarrollará la fase de Informe preliminar y modificación de opciones del Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI 2016). La  segunda fase consta de presentar por parte de la Opsu el informe preliminar que refleja el índice académico del estudiante. En este momento se remienda al estudiante comparar sus resultados con las carreras seleccionadas y verificar sus posibilidades de asignación; de lo contrario, el estudiante tiene la alternativa de cambiar la opción de carrera consultando el menú Índices, Cupos y Demanda reflejada en la página web ingreso.opsu.gob.ve. 

En esta segunda fase el estudiante podrá comparar su índice académico con el exigido por la carrera o Programa Nacional de Formación (PNF) de su preferencia. Cabe destacar que una vez modificadas las opciones, el aspirante no podrá volver a realizar este procedimiento.

Gobierno garantiza transparencia en el ingreso

El Sistema Nacional de Ingreso es un proceso gratuito y un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, Misión Ribas y los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada. A través del SNIU el Gobierno Nacional  garantiza el derecho a la educación universitaria en igualdad de oportunidades a estudiantes de educación media y a bachilleres, por lo que el registro es   obligatorio para todos aquellos que deseen cursar estudios en universidades  venezolanas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23830

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)