publicidad superior
Visto 130 veces

Istúriz: Tenemos que apropiarnos de la distribución de alimentos

Istúriz: “Que la Carta Democrática. Hasta de ese ‘pedazo’ de OEA salieron pelaos"

Istúriz: “Que la Carta Democrática. Hasta de ese ‘pedazo’ de salieron pelaos”.

Caracas.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción () también cumplirán una tarea política, de hecho será una de sus primeras tareas, aprovechando que distribuyen los entre la población. Así lo aclaró y resaltó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

“La tarea política es que cada casa conozca quién defiende el pueblo, quién lo ataca (…) Si nosotros no socializamos la conciencia nos pueden dividir al pueblo. Por eso el trabajo de los CLAP, primera tarea política, es acelerar el proceso de concientización de nuestro pueblo en ese contacto directo todos los días”, dijo. “Los CLAP son cuadros políticos, de defensa del pueblo, no lo negamos”, también comentó.

Desde el Palacio de Miraflores, al hablar sobre la importancia de esta nueva forma de organización para la distribución y producción de alimentos, en el término de la marcha que este miércoles se realizó en apoyo de los CLAP, el alto funcionario del gobierno también resaltó la necesidad que tiene el Gobierno de apropiarse de la distribución de alimentos, de la producción de alimentos.“No habrá socialismo si no somos capaces de construir un modelo propio de producción”.

Sin embargo también admitió que los CLAP no serán eternos. “Los CLAP son de coyuntura, mientras superamos esta situación”, dijo y reiteró que los males surgidos en la actual crisis de abastecimiento es originada por lo que asegura es “la guerra económica” de la oposición. “El bachaqueo le hace daño a la revolución. Las colas le hacen daño a la revolución. El desabastecimiento le hace daño a la revolución”, repudió.

Todo depende de la cantidad de comida

Advirtió Aristóbulo Istúriz que se mantendrán alerta ante las intenciones que están comenzando a registrar de grupos que quieren crear su propio CLAP, o el surgimiento de “CLAP paralelos”.

Resaltó que en este momento existen 5 mil CLAP verificados y 15 mil construidos, y que el objetivo debe ser lograr una distribución de alimentos quincenal, aunque eso dependerá de “la cantidad de comida con que se cuente”. “Tenemos que hacer un esfuerzo por incrementar los alimentos y por garantizar la distribución. Porque tenemos más CLAP. Mientras más CLAP tengamos, más comida necesitamos”. Agregó que “lo ideal” es que la entrega de comidas a través de esas organizaciones populares sea cada 15 días, “pero eso depende de la cantidad de alimentos que tengamos”.

Pronta suspensión de la dieta eléctrica

El vicepresidente de la República, anunció que muy pronto el Gobierno suspenderá las medidas de racionamiento eléctrico ya que ha habido un muy buen incremento del nivel de agua de la represa hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar, en este momento en 245 msnm. “Hemos tomado medidas de administrar el sistema eléctrico en horas. Ya bajamos a tres horas. Yo creo que pronto el Presidente debe anunciar la eliminación de las medidas. Porque el Guri llegó a la cota de 245 (msnm). Cuando llegue el Guri a 248 nosotros vamos a suspender las medidas. Este es el mejor momento de la electricidad en estos meses de dificultades”.

“Aquí no va a haber Referendo” ni Carta Democrática

Reiteró su aseveración de que este año es imposible que se realice un Referendo Revocatorio (RR) del mandato del presidente de la República Nicolás Maduro. “Llamar a Referendo. Aquí no va a haber Referendo, este año no va a haber RR, olvídense. Si ellos hubieran querido un Referendo, cuando se cumplió la mitad del periodo inmediatamente lo meten. Lo están metiendo fuera de tiempo para que les digan que no. Para que cuando les digan que no, irse a la violencia”, dijo.

Igualmente desestimó las diligencias que la oposición ha hecho para promover la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, y criticó el papel que está jugando la Organización de Estados Americanos (OEA) en este asunto.

“Que la Carta Democrática. Salieron ‘pelaos’ de la OEA. Hasta de ese ‘pedazo’ de OEA salieron pelaos. En esa pedazo de OEA porque no sirve para nada’”, opinó.

Anunció las actividades de calle que todos los días inmediatos por venir está organizando el oficialismo para defender la gestión del presidente Maduro.  “Vamos a seguir marchando. Prepárense, nosotros no nos vamos a cansar”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23918

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)