publicidad superior
Visto 92 veces

Unerg forma profesionales consustanciados con la realidad agroproductiva nacional

Las Casas de Cultivo cumplen su función de docencia, investigación y extensión

Las Casas de Cultivo cumplen su función de docencia, investigación y extensión.

***Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios trabajan para la formación de los futuros profesionales se enmarca dentro de los planes de desarrollo de la Nación.

Prensa ..Desde sus inicios,  el Área pionera de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) Ingeniería Agronómica, ha formado y forma profesionales del agro consustanciados con la realidad y necesidades que este sector presenta,   contribuyendo con sus conocimientos y capacidades  al desarrollo de la soberanía y seguridad agroalimentaria de la región llanera y del País.

Es así como en sus menciones en Vegetal y Animal, la Unerg capacita a los  futuros Agrónomos con competencias para ejecutar labores científicas, ecológicas, tecnológicas, de desarrollo social, culturales, docentes, de investigación y de extensión agropecuaria, lo que les permite a estos profesionales desempeñarse con mucha holgura en el campo  laboral.

La rectora Arisela Medina pone especial empeño en los patios productivos de la institución

La rectora Arisela Medina pone especial empeño en los patios productivos de la institución.

Además de profesionales del agro, la Unerg también forma y capacita recurso humano en el área de la Medicina Veterinaria, respondiendo a las necesidades de la sociedad en su área de competencia. También suma esfuerzos al Plan de Desarrollo de la Nación aportando soluciones a las posibles problemáticas de seguridad alimentaria y salud animal.

El conocimiento se materializa

La producción piscícola, apícola, avícola, cunícola y de rumiantes en la máxima casa de estudio del estado Guárico, da cuenta del trabajo que investigadores, docentes y estudiantes realizan día a día,  que más allá de cumplir objetivos académicos, procura armonizar con las políticas del Gobierno Nacional   en materia agroproductiva.

En ese orden, la Unerg, bajo las directrices de  la rectora Arisela Medina, y  a través de  los diferentes centros de producción,  casas de cultivos, patios productivos, proyectos socio y agroproductivos y  actividades de extensión en las comunidades rurales,  da respuesta al Plan Nacional Simón Bolívar, al formar profesionales capacitados y producir rubros, que de una u otra manera, cubren las necesidades de  los unergistas y de quienes viven en las  zonas aledañas a la institución.

Por ejemplo, en épocas determinadas,  cachamas, coporos, conejos, huevos, aves y  carne de res son comercializados en la comunidad unergistas y entre los vecinos, cumpliendo esto con el trípode que  sostiene a la universidad: docencia, investigación y extensión.

Proyectos socioproductivos

En los últimos años, la Unerg ha elaborado y puesto en marcha  proyectos con los que ha contribuido a la sustentabilidad de su radio de acción. A través del  Instituto para el Desarrollo Sostenible de Sistemas Agroambientales (Idessa) lleva a cabo  un Banco Proteico forrajero de la planta Moringa, con el  que realizan evaluaciones agronómicas y nutricionales. Este mismo instituto desarrolla, a través del Centros de Estudio, Validación e Innovación de Tecnologías Agroambientales (Cevita) un  proyecto que  consiste en la utilización  del Gen Piroco como una alternativa para la producción de huevos altos en proteínas. Esta ave se adapta muy bien a  condiciones de patio y su cría es muy frecuente en el  medio rural.

La producción de cachamas y coporos es comercializa en la comunidad universitaria y en zonas aledañas

La producción de cachamas y coporos es comercializa en la comunidad universitaria y en zonas aledañas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23892

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)