publicidad superior
Visto 167 veces

Unerg formará parte de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio

la rectora señaló  que  lo que se busca es un proceso de reflexión   crítica de  los procesos de educación e investigación de la historia, la memoria, la historiografía y el patrimonio

La rectora señaló que lo que se busca es un proceso de reflexión crítica de los procesos de educación e investigación de la historia, la memoria, la historiografía y el patrimonio.

***Anunció la rectora durante el de la el presidente Nicolás Maduro pidió revisar la construcción del nuevo bloque histórico.

Prensa ..Los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Experimental  “Rómulo Gallegos” (Unerg) encabezados por la rectora Arisela Medina, plenaron los espacios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de  Guárico para asistir al Congreso de la Patria,  capítulo: Historia, Memoria y Patrimonio. La jornada se realizó el miércoles en San Juan de los Morros capital del estado Guárico.

En representación del Gobierno Nacional  acudió el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, quien inició la actividad  haciendo un breve recuento de los orígenes del Himno Nacional y la Bandera, luego de la magistral interpretación del Grupo Caminos y Horizontes de la Unerg;  “Son armas que nos recuerdan que somos un pueblo libre y al que le podemos rendir honores con un gran aplauso tal y como lo han hecho ustedes”.

Congreso de la Patria,  capítulo: Historia, Memoria y Patrimonio. La jornada se realizó el miércoles en San Juan de los Morros capital del estado Guárico.

Congreso de la Patria, capítulo: Historia, Memoria y Patrimonio se realizó este  miércoles en San Juan de los Morros capital del estado Guárico.

“En esto momentos – continuó diciendo Calzadilla – estamos enfrentando la insurrección de la burguesía contra el Gobierno Bolivariano, pero es una tormenta que pronto pasará gracias a los aportes que hagamos en todo el territorio nacional a través de este congreso para  la construcción del nuevo bloque histórico, las formas de organización, la hegemonía cultural, el modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha”.

Por su parte,  la rectora Arisela Medina dijo que el Gobierno en su afán de brindar una  plena participación a toda la población  y reafirmar la conciencia histórica del pueblo venezolano para continuar la construcción del socialismo “ha convocado a profesionales y estudiantes de todas las áreas  para conformar  la Red de Historia, Memoria y Patrimonio”.

Más adelante,  la rectora señaló  que  lo que se busca es un proceso de reflexión   crítica de  los procesos de educación e investigación de la historia, la memoria, la historiografía y el patrimonio, a través de mesas de trabajo bajo un  enfoque interdisciplinario en la creación de saberes  y quien mejor que los unergistas que hemos vivido y acatado todas las políticas de la Revolución Bolivariana con las que se busca el bienestar de los venezolanos para realizar aportes significativos”.

Vale la pena resaltar, que en la actividad también estuvieron presentes: el gobernador Ramón Rodríguez Chacín,  la presidenta del parlamento regional, legisladora Migdalia Hurtado, la diputada a la Asamblea Nacional y primera combatiente, Carola Martínez, así como representantes del Centro Nacional de Historia, cronistas del estado y voceros  de los consejos comunales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23888

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)