publicidad superior
Visto 118 veces

Unerg rechaza injerencia de Almagro y del Parlamento Europeo

 

La doctora Arisela Medina fue enfática al rechazar la intervención extranjera.

La doctora Medina fue enfática al rechazar la intervención extranjera.

***Los venezolanos resuelven sus problemas y las autoridades reiteran el llamado  a la paz, al diálogo y a la tolerancia.

Prensa Unerg.. ha demostrado ser capaz de resolver sus problemas sin la necesidad de que foráneos intervengan en sus asuntos. Nuestra posición es firme ante esta situación en la que personas e instituciones  ajenas a nuestra idiosincrasia y realidad pretendan decidir por nosotros”,  así lo afirmó la doctora Arisela Medina, rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg).

En ese mismo orden,  reiteró que ni Luis , secretario de la OEA, ni  el Parlamento Europeo pueden decidir sobre asuntos que solo les competen a los venezolanos. “Este personero y el organismo internacional ignoran que nuestro país está actuando apegado a la Constitución Bolivariana, porque una de las solicitudes del Parlamento Europeo es que se respeten los mecanismos legales  establecidos en la Carta Magna para iniciar el proceso revocatorio, cuando el CNE ya se encuentra cumpliendo con los lapsos correspondientes en este caso”.

Señaló que  Almagro no tiene atribuciones para solicitar que se le aplique la Carta Democrática al país. “En la reunión que los representantes de los países americanos sostuvieron en la OEA se evidenció que la opinión de Almagro por sí sola no tiene valor, porque a diferencia de éste el resto de la Organización declaró  apoyo irrestricto al  diálogo, la Constitución y la paz en Venezuela”.

Con respecto a la posición de los principales grupos políticos de la Eurocámara, la rectora Medina señaló que no pueden éstos hablar sobre la crisis económica ignorando cuáles son sus causas. “Por todos es sabido que la guerra económica que enfrentamos tiene su origen en  la baja producción de alimentos por parte empresas privadas y en el desvío de productos de primera necesidad.  Además, ¿cómo solicitan la liberación de los presos políticos, sin saber de qué se les acusa?

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23940

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)