publicidad superior
Visto 167 veces

Concejo para Negar Elecciones (CNE)

LEONARDO FERNANDEZ

La próxima semana comienza el proceso para ratificar las firmas necesarias para la activación del Revocatorio,  para llegar a este punto hemos sufrido una larga espera y ha sido necesaria la presión de la calle para que las rectoras/dirigentes del PSUV fijaran una fecha para este trámite.

La señora Tibisay Lucena y sus compañeras se han convertido en el principal obstáculo para el desarrollo de la democracia en Venezuela, pero muy a su pesar,  al igual que en diciembre, terminará imponiéndose el pueblo. La demora en los procesos, la cantidad de condiciones y obstáculos que coloca el son muestra del profundo temor que existe en el gobierno a consultar la voz del pueblo.

El proceso de depuración a las firmas que entregó la MUD dio muestras de estar viciado cuando las firmas de dirigentes de la talla de Henrique Capriles y Lilian Tintori fueron invalidadas, aun cuando sus firmas fueron actos públicos de los que sobran registros. Estimado lector seguramente usted conoce muchos casos cercanos de personas cuyas firmas fueron excluidas aun cuando su voluntad manifiesta es la realización de un Referéndum.

A este proceso ya manchado, le suma la decisión de que las firmas deben ser ratificadas únicamente en las Oficinas Regionales del CNE, lo cual dificulta el proceso para quienes no vienen capitales de estados. Una persona que viva en Santa Bárbara del Zulia o en Santa Elena de Uairen tiene que trasladarse a Maracaibo o Ciudad Bolívar. Este otro obstáculo que el gobierno ha puesto y seguro pondrá más para impedir la consulta electoral.

Leyendo lo anterior las personas podrían desmotivarse, debido a que tenemos que trabajar contra la arbitrariedad de quienes deberían facilitar que la gente exprese su voluntad. Ante la abierta parcialidad del CNE y la forma como el gobierno se aferra al poder, los ciudadanos, partidos políticos, dirigentes y estudiantes tenemos la responsabilidad histórica de imponer la decisión de la mayoría sobre el empeño de los enchufados.

Esta semana los partidos deben organizar la logística para cumplir con este nuevo paso y los ciudadanos que deseen ayudar, incluso si su firma no fue validada deben informarse sobre cómo pueden ser útiles en el camino a la libertad. El 24 de junio culmina la ratificación de firmas y se celebran 195 años de la Batalla de Carabobo, al igual que entonces pelearemos por nuestra libertad y triunfaremos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24023

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)