publicidad superior
Visto 97 veces

MAS insiste en la necesidad de un diálogo plural y eliminación del control cambiario

Movimiento al Socialismo (MAS) reiteran el llamado al diálogo para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país y que este debe ser inclusivo

Movimiento al Socialismo () reiteran el llamado al diálogo para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país y que este debe ser inclusivo.

***Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, rechazó la agresión que sufrió el parlamentario y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto a otros diputados, quienes recibieron golpes por grupos de personas identificados con sectores oficialistas.

 

Caracas .. (PS).- Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) reiteran el llamado al diálogo para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país y que este debe ser inclusivo, con participación activa de todos los sectores sociales y no solo por la dirigencia de la MUD y el Psuv. Felipe Mujica, secretario general del partido, apuntó que con esa inclusión de actores políticos y sociales, será de mayor relevancia la escogencia del tema principal para el diálogo.

En ese sentido, respaldó los pronunciamientos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) bajo la vocería de Ernesto Samper y Leonel Fernández, quienes apuntaron que el proceso de diálogo es la posibilidad de resolver el conflicto venezolano, de una forma pacífica. “Hay dos maneras de resolver la cosas, la violenta y la pacífica. Reiteramos la necesidad del diálogo y evitemos caernos a tiros o reproducir una montaña de muertos”.

De igual forma, rechazó las que sufrió el diputado de la MUD, Julio Borges, quien fue atacado junto a otros parlamentarios por parte de grupos identificados con el oficialismo, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Recordó que el proceso de Referendo Revocatorio es un derecho establecido en la Constitución Nacional.

Desaparecer el control cambiario

Mujica respaldó las recomendaciones realizadas por Unasur al país en cuanto a la eliminación de un control cambiario a tres bandas y apostó porque la colocación del dólar a una sola tasa atraería las inversiones, tanto nacionales como foráneas.
“Se requiere una política oficial que haga desaparecer el control cambiario” manifestó el dirigente de la tolda del puño, quien calificó como una “locura” mantener tres tasas de dólar en el país y acentuó la necesidad de aplicar medidas económicas para resolver la crisis venezolana. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24033

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)