publicidad superior
Visto 150 veces

Unerg gradúa nuevo Ejército de Batas Blancas

El viernes, 10 de junio, la viceministra de Salud, Asia Villegas, se reunió con el director regional de Salud Germán Rodríguez  y las doctoras Evelin Fernández y Nellys Chirinos,  vicerrectora académica y secretaria de la Unerg,

El viernes, 10 de junio, la viceministra de Salud, Asia Villegas, se reunió con el director regional de Salud Germán Rodríguez y las doctoras Evelin Fernández y Nellys Chirinos, vicerrectora académica y secretaria de la .

***V Cohorte de Médicos Integrales Comunitarios y el  solemne será encabezado por al presidente Nicolás Maduro.

Prensa Unerg..Un total de  262 graduandos recibirán de manos del presidente Nicolás Maduro y de las autoridades de la  Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) los títulos que los acreditan como Médicos Integrales Comunitarios (MIC), el Ejército de Batas Blancas soñado y materializado por el comandante eterno Hugo Chávez Frías y que tanto beneficio ha traído al sistema de salud del país. El acto de grado se realizará el Caracas el martes 14 de junio.

El viernes, 10 de junio, la viceministra de Salud, Asia Villegas, se reunió con el director regional de Salud Germán Rodríguez  y las doctoras Evelin Fernández y Nellys Chirinos,  vicerrectora académica y secretaria de la Unerg, respectivamente, a objeto de finiquitar todo lo referente a esta  promoción conformada por jóvenes procedentes de los estados Cojedes, Carabobo, Aragua y  Guárico.

Desde que en el año 2005 el presidente Chávez creó  el Programa Nacional de Formación MIC, la Unerg asumió su acreditación en cuatro estados encargándose de velar  por la formación de estos médicos,  pensados  para apoyar a otros países en momentos de emergencias o en cualquier otra circunstancia.

El acto de grado se realizará el Caracas el martes 14 de junio.

Viceministra de salud, Asia Villegas señalo que el acto de grado se realizará el Caracas el martes 14 de junio.

A juicio de la vicerrectora Fernández, el legado de Chávez en el sector universitario da cuenta de la transformación  de una educación tradicional burguesa a una educación universitaria liberadora,  enraizada en los valores humanistas, la diversidad cultural y  vinculada estrechamente con  la comunidad.  “Y es de allí de donde nace MIC, de esos deseo de romper con el paradigma de una carrera que era exclusiva de una clase social, una carrera elitesca,  pensada para el lucro y mercantilismo y  muy alejada de la gente y su realidad”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24029

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)