publicidad superior
Visto 126 veces

Borges: Diputados agredidos denunciaremos al general Fabio Zavarce

 

Borges: Esta sentencia traerá “más dolor, más enfermedad y más problemas para todos los venezolanos”

: Esta sentencia traerá “más dolor, más enfermedad y más problemas para todos los venezolanos”.

***El diputado a la Asamblea Nacional rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud. Aseguró que esta decisión “politiquera” traerá “más dolor, más enfermedad y más problemas para todos los venezolanos”.

Caracas.- El jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, repudió la sentencia que este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarando inconstitucional la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, sancionada por el Parlamento Nacional en sesión del 3 de mayo de 2016. Informó que, ante este hecho, en el debate parlamentario previsto para esta tarde elevarán su voz de protesta.

“Increíblemente el TSJ ayer anula la sentencia, impide que estas medicinas entren a Venezuela y nosotros vamos a seguir muriendo de mengua porque por razones absolutamente politiqueras Nicolás Maduro le dio la orden al TSJ de anular la ley”, dijo Borges ante los medios de prensa, recordando que se trata de “una ley humanitaria, es una ley para todos los venezolanos que lo único que busca es que las medicinas que otros países y organismos gubernamentales y no gubernamentales han acumulado en otras partes del mundo se les permita entrar acá”.

Criticó el parlamentario que la sentencia de la Sala Constitucional “habla de cosas absurdas. Habla de Obama, del imperio, habla de que supuestamente Venezuela va a ser invadida. Pero nunca habla del dolor de los venezolanos que necesitan las medicinas”.

Aseguró que esta sentencia lo que va a traer es “más dolor, más enfermedad y más problemas para todos los venezolanos”.

Borges comentó que también se incluirán como puntos en el orden de este martes la continuación de la discusión de la limitación de la telefonía celular e internet dentro de las cárceles, así como debatirán recientes sucesos registrados en las protestas que en todo el país hacen los ciudadanos reclamando alimentos. Adelantó que emplazarán al gobierno para que no se utilicen armas de fuego en tales manifestaciones.

“Vimos con dolor unas imágenes del estado Sucre, en Cariaco, donde una persona resultó muerta y muchas heridas simplemente por pedir alimentos. Y el gobierno cree que reprimiendo, haciendo uso de la policía de la Guardia Nacional va a poder frenar un país que está hambriento porque el Gobierno no ha podido lidiar con la crisis de alimentos que tiene Venezuela”, dijo Borges.

Denunciarán agresiones sufridas en sede del CNE

Borges informó que este miércoles los diputados de la Unidad Democrática acudirán a las instancias legales para demandar formalmente “con nombre y apellido al Fabio Zavarce”, a quien acusan de ser el responsable de ordenar las agresiones que sufrieron el jueves 9 de junio al acudir a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigirle respuesta al ente electoral sobre el Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.

Aclaró que no caerán en la generalización contra la Fuerza Armada Nacional sino que cada queja o demanda contra los componentes castrenses se harán “con nombre y apellido”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24164

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)