publicidad superior
Visto 117 veces

Sector educativo será favorecido con planes de vivienda y salud

MATOS

Caracas. El presidente de la República, Nicolás Moros, reiteró que los recursos para el funcionamiento del sector educación -en todas sus escalas- está garantizado a pesar del descenso de los precios del petróleo que se ubicó este martes en 40,25 dólares por barril.

Igualmente el Presidente aprobó el cambio curricular para los estudiantes pertenecientes a la educación media, producto de las consultas que se han venido realizando en los centros de formación de todo el país.

A la par, Maduro asignó recursos para que ingresen de forma oficial y progresiva siete mil nuevos docentes, provenientes de la Micro Misión Simón Rodríguez, al sistema del Ministerio del Poder Popular para la Educación.MATOS 5

Durante un discurso ofrecido ante los trabajadores del sector educativo que se movilizaron por las calles de Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado instruyó a los miembros del Ejecutivo Nacional para que se cumpla la cuota de la Misión Vivienda dirigida a los maestros, obreros y personal administrativo de forma correcta, al tiempo que detalló que el Gobierno espera cumplir la meta de 1 millón 500 mil viviendas entregadas para finales de 2016.

Ordenó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para que a partir del mes de julio se inicie un plan de asignación de terrenos, proyectos y viviendas para los y educadoras de la Patria.

Conjuntamente el Mandatario Nacional anunció la instalación de un nuevo Sistema de Salud Pública para todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En sus palabras, rindió honor al médico revolucionario Ernesto “Che” Guevara por su ejemplo de dignidad y valentía, al cumplirse 88 años de su natalicio. Maduro anunció que en nombre del Che se graduarán este martes 225 profesionales del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria y se realizará la presentación oficial de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.

Maduro: Hoy, la revolución tiene una obra en el campo educativo

A propósito de la gran marcha de la revolución educativa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, aseguró que en la Venezuela de hoy existe una nueva pedagogía que ha convertido a los estudiantes en los protagonistas del hecho formativo.MATOS 7

“Que toda nuestra patria vea, la Venezuela que tiene paz, la que va a triunfar y se va a imponer. La Venezuela de la educación, donde existe una nueva pedagogía de aprender haciendo, de la igualdad, del amor, del maestro; y donde se ha convertido a los estudiantes y a la familia en los protagonistas intrínsecos del hecho formativo”, expresó el jefe de estado.

Precisó que la revolución educativa, arrancó en Venezuela luego de ser derrocado el golpe de estado y una vez que el comandante eterno Hugo Chávez Frías lanzó la Misión Robinson I en el año 2004. “Luego de que derrocamos los golpes de Estado, sólo fueron posibles las Misiones Sociales”, acentuó.

“En la educación es que se forjan los valores, en la educación es que se determina el futuro de una sociedad, en la educación es que se dota a un país de la capacidad para trabajar, para desarrollarse, para prosperar, para entender el mundo”, acotó el mandatario nacional.MATOS 6

Sostuvo que 17 años atrás, sólo existía la destrucción del sistema público. Y que hoy se puede decir, que la Revolución tiene una obra en el campo educativo, que no puede ser negado en el país. “¡Es uno de los grandes logros de la Revolución en esta etapa de batalla!”, detalló.

“Somos un pueblo Chavista, antiimperialista y constitucionalista defendiendo la revolución”, exclamó el presidente.MATOS 2

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24180

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)