publicidad superior
Visto 90 veces

Ameliach solicitará al CNE cancelar inscripción de la MUD como partido

Ameliach solicitará al CNE cancelar inscripción de la MUD como partido

solicitará al CNE cancelar inscripción de la como partido.

***Indicó que la petición estará fundamentada en lo establecido en el Artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Valencia.El gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización del PSUV, Francisco Ameliach, calificó como “el megafraude político más grande comprobable en la historia de Venezuela” la recolección de firmas realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para solicitar la activación de un referendo revocatorio en contra del Presidente de la República.

A través de su programa semanal Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) el mandatario regional aseguró que  el Consejo Nacional Electoral (CNE) encontró graves irregularidades en el referido procedimiento por lo que anunció que debido a ello solicitará ante el máximo ente comicial del país, por intermedio del buró político del PSUV, que se la inscripción de la MUD como partido político.

“A partir de ese momento no ha habido en Venezuela un fraude comprobable como este que cometió la MUD como organización política, que no puede quedarse sin una sanción, aquí tiene que haber responsables, los principales responsables son los miembros su junta directiva”, puntualizó.

Activación de prerrogativa

Indicó que la petición estará fundamentada en lo establecido en el Artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, del cual citó: “La inscripción de los partidos políticos se cancelará: Cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados, o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales”.

Ameliach dijo que de acuerdo al citado artículo la actuación de la MUD en la recolección de firmas no estuvo ajustada a las normas legales, por lo cual, reiteró que solicitará al CNE la cancelación de su inscripción como partido político.

Refirió también que en el mismo artículo se establece cuáles son las instituciones que pueden solicitar que se cancele la inscripción de un partido político. “En este caso el Consejo Nacional Electoral, actuando de oficio a petición del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de  Relaciones  Interiores  y  Justicia,  o  de  otro  partido, podrá cancelar  su  inscripción  en  el  registro”, por lo cual el PSUV tiene argumento legal para hacer el requerimiento.

En el espacio radial, presentó un audio de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el que la funcionaria especificaba que en las planillas consignadas al organismo comicial aparecían 10 mil 995 personas fallecidas, 9 mil 333 números de cédulas de identidad inexistentes, 3 mil 003 menores de 18 años, mil 335 inhabilitados políticos con sentencia firme, 659 con el número de cédula anulado y tres personas con interdicción civil.

“En la Sala de Seguimiento y Control de la Comisión Nacional de Organización William Lara del Partido Socialista Unido de Venezuela, hay ya más de 10 mil reportes que tienen que ver con el grave delito que constituye la usurpación de identidad, puntualizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24248

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)