publicidad superior
Visto 179 veces

Diputados venezolanos piden apoyo para diálogo a colegas de Latinoamérica

 

 

Tres diputados opositores expusieron la situación crítica de Venezuela en el "Foro Balance y Perspectivas de la actual situación económica y social de América Latina y el Caribe", convocado por el Parlatino.

Tres diputados opositores expusieron la situación crítica de en el “Foro Balance y Perspectivas de la actual situación económica y social de América Latina y el Caribe”, convocado por el Parlatino.

**Este miércoles, tres diputados venezolanos ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) pidieron a sus colegas de la región “apoyo y solidaridad” para lograr un “diálogo” con el Ejecutivo que permita resolver la grave crisis interna que vive su país, pero rechazaron “cualquier intervención externa”. 

Panamá. – Los diputados opositores Julio Montoya, Marianela Fernández y Guillermo Palacios expusieron la situación crítica de Venezuela en el “Foro Balance y Perspectivas de la actual situación económica y social de América Latina y el Caribe”, convocado por el Parlatino, cuya sede principal está en Panamá.

Los diputados hicieron referencia a la crisis que vive actualmente el país y solicitaron apoyo de los representantes del parlamento para solventar esta situación lo antes posible, reseñó

“En Venezuela no hay ni medicina, ni comida y los saqueos se dan a diario con su saldo de muertos en un país con más de 1.300 millones de dólares de ingresos por el petróleo”, sostuvo Montoya.

Durante su intervención en el foro Montoya advirtió que en Venezuela un analfabeto puede llegar “en seis años a convertirse en médico en las universidades estatales, por eso estamos dando profesionales con una calidad impresionantemente mala”.

El diputado solicitó apoyo al parlamento para “salir de esto con su solidaridad para lograr un diálogo, no es que nos resuelvan desde afuera los problemas”, recalcó.

Marianela Fernández llamó la atención que Venezuela “no aparece” en los análisis de indicadores económicos y sociales regionales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuando “la experiencia vivida es para tomar en cuenta en lo que no hay que hacer”.

La diputada dijo que “el primer país a nivel mundial en mortalidad neonatal es Venezuela” y que los niños enfermos de cáncer “están muriendo porque no hay cómo hacerles quimioterapia”, subrayó.

“Tenemos que aprovechar estos foros para poder contar la situación real de los venezolanos”, recalcó Fernández, quien dijo que es “la mujer venezolana” la que sufre a diario los efectos de la crisis.

Guillermo Palacios señaló que para este año está previsto que se cierre con una inflación del 400 % y para 2017 suba al 700 %, por lo que “la situación crítica y grave hay que exhibirla en el Parlatino” para que se conozca la realidad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24245

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)