publicidad superior
Visto 96 veces

Williams Dávila: Gobierno busca frenar presentación del informe sobre Venezuela en la OEA

 Williams Dávila, alertó que quieren limitar las competencias del Secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro.

Williams Dávila, alertó que quieren las competencias del Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis .

Caracas..El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur, Williams Dávila, alertó que quieren limitar las competencias del Secretario general de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, para evitar que presente el informe sobre Venezuela el 23 de junio.

Dávila denunció que Argentina, teniendo la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, admitió una sesión extraordinaria a petición de Venezuela. “Causa extrañeza que el Presidente del Consejo Permanente convoque una reunión extraordinario para el 21 de junio, a las 8:30 am, para escuchar a los tres expresidentes de la Delegación de la Unasur, a petición del gobierno de Venezuela, nosotros queremos dejar en claro algo: Aquí no ha empezado ningún diálogo, y los tres expresidentes no son voceros de nadie, entonces no entendemos porque convocan a esa sesión extraordinaria en último momento”. Así lo aseguró a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señal que “esta semana, es clave por lo tanto la OEA no puede darle la espalda al pueblo de Bolívar, que está sufriendo hambre, represión, cárcel solo por exigir en la calle el derecho a comer y a tener salud. El Presidente del Consejo Permanente de la OEA debe dejar en alto los lazos históricos de Bolívar y San Martín, recordar la solidaridad moral que los gobiernos democráticos de Venezuela durante los 80, que se expresaron con contundencia para rechazar y condenar las dictaduras militares que trajeron más de 30.000 desaparecidos en Argentina, estoy seguro que las razones que tuvo el embajador Juan José Arcuri, ante la OEA presidente del consejo permanente para tramitar la solicitud del régimen de Maduro para convocar una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el martes 21 a las 8:30 am que, causan extrañeza, no prevalezcan sobre la crisis de Venezuela que llevó al secretario general, a solicitar una reunión el 23 de junio, para discutir el extenso informe que sustenta su solicitud”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila, advirtió que “esa reunión del día 21 de junio, busca neutralizar los efectos de la reunión convocada por Luis Almagro, por eso es una semana clave para el futuro de la OEA y el derecho de democracia que tiene el pueblo de Venezuela, de América del Sur y del Caribe”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24396

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)