publicidad superior
Visto 227 veces

Docentes unergistas del Núcleo Valle de la Pascua iniciaron curso de Tutores de Investigación

El doctor Buitrago al momento de su exposición.

El doctor Buitrago al momento de su exposición.

***Participan 130 profesores  y la rectora Arisela Medina solicitó hacer hincapié en la Formación de Formadores.

Prensa ..Tal y como y como estaba pautado, el sábado 18 de junio, la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) inició en su Núcleo de Valle de la Pascua, municipio Infante,  el de Perfeccionamiento Profesional en Formación de Tutores de Investigación, dirigidos a docentes e investigadores de esta casa de estudio.

Cabe destacar que el pasado mes de  mayo,  la rectora Arisela Medina junto a la doctora Deyanira Carriola, decana de Postgrado de la Unerg, y  un equipo de especialistas, dieron  inicio a este curso en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede central de la Unerg, ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, y desde allí informaron  que el mismo sería dictado en todas las aulas territoriales que posee el Área de Postgrado en todo el país.

En esta oportunidad, 130 docentes del Núcleo-Unerg Valle de la Pascua iniciaron su formación de tutores de manos de los doctores Eder Buitrago y Yudith Buitrago, quienes hablaron  acerca  del curso   y de como éste da  respuesta a lo establecido en el Plan de la Patria 2014-2018 en lo referente a la Formación de Formadores.

Docentes de la Unerg Valle de la Pascua asistieron al curso

Docentes de la Unerg Valle de la Pascua asistieron al curso.

Particularmente, el doctor Eder Buitrago hizo una  presentación de la Plataforma Tecnológica que se utilizará ya que el curso es semi presencial.  También explicó que existe la necesidad de reforzar las actividades de investigación en la Unerg. “Gracias a un trabajo previo realizado en el en Ciencias de la Educación,  observamos  que una de las debilidades de la investigación es la acción del tutor y a instancias de la rectora Arisela Medina, decidimos elaborar este curso de reforzamiento que hoy se materializa”.

“La rectora nos encomendó la tarea de encontrar herramientas para lograr nuestro objetivo dentro de este  curso que consta de 176 horas académicas, no conducente a grado académico. Temas como Ética del tutor, redacción y estilo,  trabajos de investigación, normas y reglamentos que rigen la redacción de los trabajos de investigación y cómo debe ser el acompañamiento del tutor, forman parte   de los diferentes módulos del  curso”, señaló Buitrago.

Por su parte, el profesor Mayker Álvarez, coordinador del Núcleo Unerg Valle de la Pascua, agradeció a la oportunidad de formarse como tutores que se les brinda  a los docentes de la Unerg, municipio Infante. “Agradecemos a la rectora Arisela Medina y al equipo del Área de Postgrado porque una vez más demuestran su interés por el mejoramiento y perfeccionamiento de la planta profesoral de la Unerg”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24466

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)