publicidad superior
Visto 104 veces

Unerg insta a los venezolanos a producir alimentos saludables

Renny Salcedo invitó a los asistentes a volver a la siembra campesina y familiar

Renny Salcedo invitó a los asistentes a volver a la siembra campesina y familiar.

***Para garantizar la soberanía agroalimentaria  y con técnicas agroecológicas que respeten el ambiente.

Prensa ..En el marco de la celebración del XIX aniversario del Instituto para el Desarrollo Sostenible de  Sistemas Agroambientales  (Idessa), ente adscrito a la Universidad Nacional  Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg),  se llevó a cabo el lunes, 20 de junio,  un Encuentro de Saberes sobre Agroecología y Soberanía Agroalimentaria en el auditorio Hugo Chávez del  Decanato de Investigación y Extensión en San Juan de los Morros estado Guárico.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de discutir con los profesores Renny Salcedo,  Mary Hidalgo y Orlando Ramírez acerca de  la necesidad de impulsar el proceso de producción  de bajo esquemas ecológicos,  basados en la premisa de aprender haciendo. Las metas son: desarrollar conciencia social, contribuir con los planes de desarrollo que promueve el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro y solventar la crisis que enfrentan los venezolanos como consecuencias de los embates de la guerra económica promovida por apátridas.

Los asistentes intercambiaron ideas con los docentes unergistas .

Los asistentes intercambiaron ideas con los docentes unergistas .

La ocasión fue propicia para que los unergistas exhibieran y vendieran plantas de moringa, pimentón, poleo y abono orgánico. Muestras  que prueban que es posible producir alimentos sanos y nutritivos, eliminando la dependencia de los países mercantilistas que dañan el medio ambiente con sus industrias y productos químicos.

Vale la pena resaltar, que los docentes  del Idessa, dirigidos por Pedro Peña, han hecho  énfasis en los trabajos de investigación relacionados  con la agroecología con el propósito de  minimizar la dependencia de los agroquímicos, volver a la siembra campesina y familiar, dejar de consumir alimentos altos en carbohidratos. Fomentar la cría de animales, entre ellos: conejos,  gallinas pirocas y peces;  todo bajo prácticas ancestrales y  el uso de productos autóctonos que ayuden en desarrollo rural y urbano sustentable.

La ocasión fue propicia para exhibir y vender plantas y abonos orgánicos

La ocasión fue propicia para exhibir y vender plantas y abonos orgánicos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24461

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)