publicidad superior
Visto 206 veces

Guarico estara participando en premios latinoamerica verde

Carro Formula 1 hecho con material de reciclaje

Carro Formula 1 hecho con material de .

***En Guayaquil del 23 al 25 de agosto del 2016.

 

Prensa Fundaculgua.@eduardaular  Guárico. El Gobierno irreversible de Guárico liderado por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, (@rerchacin), a través de la Fundación para el Fomento de la en el Estado Guarico (FUNDACULGUA) se llena de júbilo por la participación destacado de nuestro artista plástico José Toledo quien estará participando en Premios Latinoamérica Verde.

La tercera edición de Premios Latinoamérica Verde la cual registró la inscripción de 1407 casos de 25 países y 513 ciudades, resultando inscrito José Toledo, artista plástico de (FUNDACULGUA). Una comisión técnica internacional de más de 100 expertos en diferentes categorías, evalúa y selecciona a los 500 mejores proyectos socio-ambientales y los finalistas de Premios Latinoamérica Verde (PLV), cuyo ranking será publicado el 1 de Julio del 2016. La convocatoria fue un éxito. América Latina apuesta por el desarrollo sostenible, generando proyectos que hacen la diferencia en sus países y en la región. 25 países, 513 ciudades; 1407 proyectos se postularon en esta edición del 2016.

Jose Toledo Artista Plástico.

Jose Toledo Artista Plástico.

Los proyectos se evalúan hasta el 30 de junio por 110 expertos de 14 países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

Todo esto en una serie de categorías las cuales son:

  1. Agua
  2. Biodiversidad & Fauna
  3. Bosques y Flora
  4. Desarrollo Humano, Inclusión Social & Reducción de Desigualdad
  5. Emisiones
  6. Energía
  7. Finanzas Sostenibles
  8. Gestión Urbana, Producción & Consumo Responsable
  9. Manejo de Residuos Sólidos
  10. Océanos.

Venezuela cuenta con 87 proyectos donde se incluye el arte de reciclar el cual es el que representa el estado Bolivariano de Guárico.

José Toledo Artista plástico destaco que “Gracias a la Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA) que me tendió la mano en 4 años que tengo ejerciendo el arte de reciclar pude dar estos pasos”

OBRAS MAS DESTACADAS: “Venezuela V1” el cual es un carro de fórmula 1 hecho con material de reciclaje y recientemente la obra de “Bolívar de Metal” la cual pronto será exhibida en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico CLEBG.

 

 

 

Escultura de Dragón Chino

Escultura de Dragón Chino.

VERDE GUARICO 4

“El arte de reciclaje también va a la escuela con un proyecto totalmente donado, cubriendo las etapas desde pre- escolar hasta nivel básico” asevero Toledo

Otros de los reconocidos trabajos de Toledo es la  elaboración de juegos didácticos con material reciclable, trabajos en grupos dentro la casa de cultura, resolución de sopas de letras, crucigramas y dinámicas, elaboración de figuras de animales en cauchos, botellas plásticas de refrescos, tapas y envases plásticos, papel de bolsas, entre otros.

Es por ello, que se ejecutará el  Proyecto de Aprendizaje que lleva como título: “Cultura y Reciclaje”, con la fin de seguir propiciando actividades y estrategias amenas, donde nuestros usuarios  se apropien de nuevos conocimientos de manera divertida haciendo uso de materiales  en desuso o a muy bajo costo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24506

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)