publicidad superior
Visto 108 veces

1

Caracas.El presidente de la República, Nicolás , convocó a los trabajadoras y trabajadores petroleros a la máxima eficiencia ya que en ellos está arraigada la cultura del trabajo para un futuro próspero de la patria.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “y la clase obrera petrolera es una columna vertebral de la resistencia de nuestra patria a los ataques internacionales pero es una columna vertebral de la esperanza para seguir construyendo el futuro de prosperidad que se merecen toda la patria venezolana, la esperanza son ustedes trabajadores, esperanza y futuro que solo vendrá del trabajo”, expresó el Mandatario.

Este miércoles este sector de la clase obrera ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Maduro, que es blanco de ataques de la derecha nacional tutelada por ejes de poder imperial, para acabar con los derechos laborales y sociales conquistados por el pueblo durante los últimos 17 años.

En las afueras del Palacio de Miraflores –punto de llegada de una movilización de los trabajadores que partieron desde la sede de Pdvsa La Campiña– Maduro recibió los resultados del Plan Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco: Hugo Chávez elaborado por los obreros de esta estatal, con el fin de consolidar el socialismo en esta importante área.2

Este plan contempla, entre otros puntos, injertos socialistas que buscan al fortalecimiento de los modelos de relación con el aparato productivo nacional, el impulso al desarrollo económico, la sustitución de importaciones y la consolidación del socialismo.

En este sentido, el Presidente ordenó a los trabajadores de este sector a la disminución de los costos de producción “por la vía de optimizar toda la inversión, mejorar la tecnología y todos los equipos que se utilizan”.

Asimismo, instó al gabinete Ejecutivo y al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, a aumentar para el segundo semestre de este año la producción petrolera, de acuerdo a las cuotas asignadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). “Venezuela va al aumento productivo”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

También giró instrucciones para “garantizar la máxima eficacia y eficiencia en el desarrollo de nuestras refinerías y de nuestra industria petroquímica”.

De igual forma convocó a toda la industria petrolera a fortalecer las tareas productivas a gran escala y los proyectos de agricultura urbana “que han asumido los trabajadores en este plan a lo largo y ancho del país”, quienes han sembrado hasta ahora 14 mil hectáreas.3

“Utilizar todas las capacidades que tenemos para producir, además, en las inmensidades que ustedes tienen en los campos, en la Faja, producir a dos escalas, a gran escala productiva (…) y también la agricultura urbana que es complementaria”, expresó el Mandatario.

Indicó que es necesario acentuar el trabajo, la lucha y resistencia ante los constantes planes de saboteo que la derecha emprende para que Venezuela no sea un país potencia.

“Ese es el destino nuestro, defender esta patria, hacerla grande y entregársela mejor a las generaciones del futuro”, recalcó Maduro.

Por su parte, la trabajadora de Pdvsa, Yurbis Gómez, explicó que a propósito del Plan Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco: Hugo Chávez la clase obrera contempla impulsar 30 injertos socialistas dentro de Pdvsa.

Hasta ahora “hemos desarrollado 19 injertos que están representado por los trabajadores (…) estos injertos van desde lo productivo hasta lo social, abarcan todos los campos”.4

Gómez aseveró la la labor de la clase obrera petrolera apunta a los hechos concretos productivos, ya que indicó que “esta guerra económica es por nuestra faja”.

Defensa del derecho a la autodeterminación
En la actividad, Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar defendiendo su derecho a la autodeterminación, frente a las ambiciones imperiales del gobierno de Washington y de la subordinación que promueven voceros de la derecha venezolana.“Defendamos el derecho de Venezuela a transitar su propio camino”, expresó durante el encuentro con los trabajadores petroleros a las afueras del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado denunció que existe un complot internacional contra el pueblo de Venezuela, que se expresa en una guerra económica, financiera y mediática que es “planificada, financiada por una derecha mundial que quiere conquistar y colonizar nuestra patria para quitarle las riquezas”, reiteró.

Señaló que dichas acciones injerencistas se basan en una subestimación al poder del pueblo venezolano, que desconoce la conciencia patria profundizada en los últimos 20 años.5

“Están subestimando el patriotismo de quienes nos hemos asumido para siempre como dignos hijos de la patria de Simón Bolívar. Están subestimando a la Venezuela grande que llevó la libertad a toda la América”, reafirmó.

Reconoció especialmente la conciencia colectiva de los trabajadores petroleros, que son quienes sostienen al país con su labor. “¿Sin los trabajadores y trabajadoras pudiera funcionar el país? Ni un día”, reflexionó.

Planes injerencistas desde la

El Presidente repudió la traición a la patria cometida por Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) “con mayoría circunstancial adeca burguesa”, que busca una intervención en el país desde la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.“Ramos Allup en horas de la mañana tomó un vuelo privado a Washington (capital de Estados Unidos) a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela. Eso se llama traición a la patria y yo pido una posición unánime de rechazo al país, a toda la gente buena de Venezuela”, sentenció el jefe de Estado.

Al respecto, Maduro llamó a una gran movilización nacional para efectuarse este jueves en todas las plazas Bolívar del país en repudio al intervencionismo de la OEA en el país, solicitada por la derecha apátrida.6

“Debemos estar claros que Venezuela está haciendo una Revolución, nuestro pueblo ha hecho una Revolución que ha cambiado las relaciones internacionales en todo el continente, y una y otra vez nuestra Revolución ha tratado de ser acorralada por las fuerzas de la derecha en el imperio de Estados Unidos”, comentó Maduro.

Las artimañas de Ramos Allup es otro intento de convocar a fuerzas extranjeras a intervenir en los asuntos internos de Venezuela. “Los problemas nuestros solo lo vamos a resolver dentro de la casa, con el diálogo de los venezolanos, diálogo, respeto”.

“Con OEA y sin OEA Venezuela continuará su camino de revolución democrática, bolivariana y socialista”, subrayó el mandatario.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24570

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)