publicidad superior
Visto 164 veces

CLEBG impulsa control y seguimiento a la Ley de Símbolos del Estado Bolivariano en la Contraloría de Guárico

Migdalia Hurtado, presidenta del CLEBG “Nuestra misión es continuar promoviendo ésta ley de Símbolos del Estado Guárico”

Migdalia Hurtado, presidenta del CLEBG “Nuestra misión es continuar promoviendo ésta ley de del Estado Guárico”.

***Con el objetivo de exaltar los símbolos patrimoniales.

@Clebguarico..La Ley de Símbolos del Estado Bolivariano de Guárico es un instrumento jurídico aprobado por el parlamento regional, el pasado 29 de enero del año 2014, el cual busca fortalecer y exaltar los símbolos patrimoniales, por lo que un equipo del CLEBG, encabezado por la presidenta Migdalia Hurtado, se trasladó hasta la Contraloría de la entidad  para impulsar control y seguimiento a la referida ley.

En este sentido, Hurtado explicó que la actividad tiene como objetivo dar cumplimiento a sus atribuciones de control y seguimiento a todos los jurídicos que se discuten y aprueban desde el seno del Parlamento Regional, por lo que en esta oportunidad le corresponde a los empleados de la Contraloría del estado Bolivariano recibir la amplia explicación sobre los cambios y modificaciones que se hicieron a la Ley, dijo.

“Nuestra misión es continuar promoviendo ésta ley de Símbolos del Estado Guárico, concientizar a la población llanera en especial a los niños a ser multiplicadores de la importancia que representa la forma esencial de lo que es el guariqueño, lo que nos representa, y esto se ve  reflejado en estos símbolos patrios” expresó la parlamentaria revolucionaria Migdalia Hurtado.

Equipo del CLEBG precisando al personal de la Contraloría del Estado, sobre los cambios realizados a la Ley.

Equipo del CLEBG precisando al personal de la Contraloría del Estado, sobre los cambios realizados a la Ley.

Por su parte, Luis Román Contralor del Estado Bolivariano de Guárico calificó como extraordinario  la iniciativa tomada por el parlamento regional, a través de la gestión de la presidenta Migdalia Hurtado, en  impulsar el cumplimiento de sus funciones sale junto al equipo del CLEBG a legislar de la mano con el pueblo, todos los instrumentos jurídicos discutidos en el seno de éste ente legislativo, puntualizó Román.

Me parece oportuno que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano salga a la calle a velar por los propios instrumentos que producen, es realmente un cambio paradigmático, debido a que no es solo legislar sino que esas leyes realmente se cumplan o puedan llegar a garantizar el cumplimiento de la misma, además  de garantizar el acercamiento con las instituciones”.

Luis Román Contralor del Estado Bolivariano de Guárico calificó como extraordinario la iniciativa tomada por el CLEBG en impulsar el cumplimiento de la referida ley.

Luis Román Contralor del Estado Bolivariano de Guárico calificó como extraordinario la iniciativa tomada por el CLEBG en impulsar el cumplimiento de la referida ley.

Anunció además analizar conjuntamente con el cuerpo jurídico del CLEBG, la posible presentación a todo el sistema de control fiscal municipal del estado, del proyecto de Ley de la Contraloría, en el cual asegura ya han venido trabajando, con el objetivó de incluirlo en la agenda de legislativa, para su posterior aprobación, detalló Luis Román Contralor del Estado Bolivariano de Guárico.

Durante la actividad se hizo entrega de material informativo a los empleados de la Contraloría del estado Bolivariano, con el fin de garantizar su eficaz cumplimiento a los cambios y modificaciones realizados a la referida Ley.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24556

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)