publicidad superior
Visto 193 veces

Denuncia que activistas de VP detenidos en cojedes fueron trasladados a la PGV

 

Defensa denuncia que activistas de VP fueron llevados a penal guariqueño

Defensa denuncia que activistas de VP fueron llevados a penal guariqueño.

***Ministerio Público imputó a los representantes de la organización opositora por los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.

Caracas.- Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, los dos activistas de Voluntad Popular el domingo en cuando se disponían a ir a Portuguesa para colaborar con la logística opositora para el proceso de validación de firmas, fueron trasladados a la Penitenciaria General de Venezuela () en Guárico, denunció su abogada Elenis Rodríguez.

El traslado, según lo informado por la penalista, se habría producido al mediodía de hoy y pese a la decisión que el Tribunal 2 de Control de Cojedes adoptó en la noche del miércoles, el cual tras acordar la detención preventiva de los jóvenes, ordenó que permanecieran en el destacamento número 353 de la Guardia Nacional en San Carlos.

Sin embargo, el Ministerio Público en un comunicado difundido hoy aseguró que el juzgado mandó a los activistas, quienes además son funcionarios de la Alcaldía de El Hatillo, a la cárcel de Tocuyito (Carabobo).

Los fiscales Luis Verde y Luis Caballero imputaron a Márquez y San Miguel por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales e instigación pública, por el hecho de que iban conduciendo un vehículo por la autopista José Antonio Paéz y tenían 2,9 millones de bolívares y unos panfletos dentro de él, reportó el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz.

“Por la suma de dinero les imputaron legitimación de capitales. Una suma que en dos farmacias y mercados te gastas”, replicó Rodríguez.

Vaya diálogo

El coordinador de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, atribuyó la decisión judicial contra Márquez y San Miguel a las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para sabotear el proceso de validación de firmas.

“El objetivo de esto era impedir que la gente de Portuguesa logrará su cometido, pero este pueblo es mucho más fuerte para vencer los obstáculos y no solamente Portuguesa logró el 1%, sino también Cojedes, Guárico y Yaracuy, porque la gente está harta de seguir viviendo esta crisis. Señoras del Consejo Nacional Electoral estas son las consecuencias de las decisiones que ustedes toman irresponsablemente atentando contra la paz de Venezuela. Hoy hay dos jóvenes inocentes en prisión por culpa de sus decisiones y de seguir haciéndole caso al capitán del Titanic, que hundió el barco y ustedes están como los músicos mientras este país se sigue hundiendo.  Señor Nicolás Maduro, señores del PSUV, nos metieron dos amigos más tras las rejas, pero nos dieron una razón más para seguir luchando y lograr el cambio de este país. Este caso formará parte del expediente que presentaremos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) mañana para la Carta Democrática, muy mal trabajo hizo el régimen tratando de maquillarse ante el mundo como unos dialogantes. Cuando en la OEA ofrecen diálogo, en Venezuela palo y represión para el pueblo. Este error que cometieron les va costar bastante caro”, afirmó el legislador en un comunicado enviado por el partido naranja.

Tras asegurar que los dos activistas no incurrieron en ningún delito, Guevara denunció que su detención forma parte de la última campaña de criminalización contra la organización. “Nos quieren responsabilizar de todo, si se va la luz es culpa de Voluntad Popular, si no hay comida es culpa de Voluntad Popular y así vemos como esta campaña se fue intensificando con la denuncia que hicieron a dirigentes regionales como Lester Toledo, Gabriel Gallo, Armando Armas, Freddy Superlano, empezaron a difundir unos panfletos en el que se veía cual era el modus operandi de esto y tenemos hoy a dos dirigentes nuestros presos de forma injusto por tener unos volantes y apoyo logístico para el tema de las firmas”, afirmó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24564

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)