publicidad superior
Visto 152 veces

Unerg fortalece sus patios productivos con la siembra de 3 mil musáceas

Los productos de estas siembras beneficiarán a los unergistas y a las comunidades aledañas

Los productos de estas siembras beneficiarán a los unergistas y a las comunidades aledañas.

***Plátano, cambur y se promueve como un modelo sustentable de seguridad agroalimentaria 

Prensa Unerg..En armonía con la políticas agroecológicas que adelanta  el Gobierno Nacional, la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) a través de su Vicerrectorado Académico y el Área de Ingeniería Agronómica,  desarrolla en sus patios productivos un proyecto de siembra de 3 mil  Musáceas (plátano, cambur y topocho),  cuyo objetivo es, además del académico, mejorar la economía familiar y la calidad de vida de los unergistas y de las comunidades circunvecinas.

A juicio de la la rectora, Arisela Medina los patios productivos de la Unerg, son un modelo sustentable de seguridad agroalimentaria que procuran dar respuesta a lo establecido por el Estado venezolano, en cuanto a la necesidad  de producir a bajos costos y  con un  mínimo impacto ambiental. Igualmente significó que la Unerg promueve un modelo de agricultura autosostenible y autosustentable, libre de agrotóxicos y con el mayor impacto para el ambiente.

Con respecto a la siembra de las musáceas, doctora Evelin Fernández, vicerrectora académica significó que el aprovechamiento de estos rubro es total. “Nuestro objetivo es que una vez que cosechemos los frutos éstos se puedan comercializar  en la comunidad unergista, comunidades adyacentes y  utilizarlos para abastecer el comedor universitario. Y más allá de esto, utilizar las hojas de estos productos  para la elaboración de las hallacas y aprovechar los  cormos o hijos de topocho para establecer una nueva plantación”.

La rectora Arisela Medina impulsa los patios productivos en la Unerg

La rectora Arisela Medina impulsa los patios productivos en la Unerg.

Específicamente, la siembra de estas tres mil plantas se está haciendo en los espacios alrededor de las casas de cultivos, donde según señaló la vicerrectora, también  se desarrollará un proyecto de siembra de tomates, cebollín, frijol y maíz.

Cabe destacar, que estos proyectos están bajo la responsabilidad del Área de Agronomía. “El profesor José Marín, docente de Agronomía, es el encargado de asesorar y supervisar esta siembra que involucra la participación de docentes y estudiantes. Además,  el resto de las áreas académicas también participarán al donar plantas de musáceas y de sembrarlas en sus patios productivos, bajo la supervisión de Agronomía”, afirmó profesor Rafael Pérez, decano del Área Ingeniería Agronómica de la Unerg.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24578

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)