publicidad superior
Visto 106 veces

TSJ participa en Jornada sobre oralidad en juicios penales


MEXICO

Caracas..El Supremo de Justicia participó en las IV Jornadas sobre Juicios Orales que se celebró en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de , con el propósito de exponer la experiencia venezolana en el sistema penal acusatorio.

En representación del TSJ, asistió la integrante de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Gómez Moreno, quien disertó sobre los avances y alcances del sistema oral en la Justicia venezolana, en aras de contribuir con la puesta en marcha del novedoso sistema en México.

La magistrada Gómez Moreno, también habló sobre el proceso de implementación del sistema en el país, además de su contribución con la celeridad procesal y en la inmediación en el Poder Judicial, una vez que Venezuela es pionera en Latinoamérica en la oralidad dentro del Sistema de Justicia, por tanto es un referente obligado en la aportación de información sobre las buenas prácticas en el proceso de transformación de la justicia penal, a través de la exposición del tema “Cuáles fueron los retos y desafíos de la reforma procesal penal, en el proceso de implementación del sistema acusatorio en Venezuela”.

Expuso sobre los avances alcanzados por el Máximo Juzgado a través de la implementación del Plan Estratégico 2013-2019, como parte de las políticas que impulsa la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, con el objeto de seguir fortaleciendo una justicia cada vez más moderna, transparente y cercana al pueblo venezolano.

Durante las jornadas se hizo un análisis crítico y propositivo, además de un debate y la reflexión de académicos, investigadores, criminólogos, funcionarios públicos y abogados, quienes se enfocaron en la identificación de los retos y desafíos de la reforma constitucional mexicana del 18 de junio de 2008.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24626

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)