publicidad superior
Visto 153 veces

Capriles: Se validaron 409 mil 313 firmas durante la jornada de esta semana

 

 

 

"El revocatorio debe hacerse este año", dijo Capriles.

“El revocatorio debe hacerse este año”, dijo .

***El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que en todo el país se alcanzó el 1% necesario para continuar con la activación del referendo revocatorio presidencial.

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que la jornada de validación de culminó con 409 mil 313 manifestaciones de voluntades. “Todos los estados del país, todos, están muy por encima de lo requerido”, sentenció

Indicó que el estado Nueva Esparta, que era el único que este viernes no había alcanzado la meta del 1%, logró superarla con “casi mil firmas” por encima de las necesarias al concluir el proceso con 4 mil 366 rúbricas validadas, de las 3 mil 450 que se requerían en la región insular.

El dos veces candidato presidencial indicó este 24 de junio es el día de la “batalla de las huellas (…) cuando un pueblo venció al imperio, pero el imperio madurista”.

Capriles agradeció la participación de “todas las venezolanas y venezolanos, a todos vaya la palabra de nuestro reconocimiento. Hoy ganamos en la ‘batalla de las huellas’. La batalla donde hoy nos impusimos a los poderosos”.

Aseguró que al cierre de esta jornada, que comenzó el pasado lunes 21 de junio, el derrotado es el Gobierno nacional. “Se lo decimos a todo el bravo pueblo de Venezuela: fueron derrotados y van a seguir siendo derrotados. Y cada vez que tengamos que acudir a la voluntad de nuestro pueblo van a  ser derrotados; porque aquí el gran perdedor de la jornada de hoy es Nicolás Maduro Moros, que es el que vamos a revocar (…). El revocatorio va a ser en el año 2016”.

Durante una rueda de prensa, destacó que “el proceso del referendo revocatorio es del pueblo venezolano y quien activa el refrendo revocatorio es el pueblo venezolanos, nosotros somos quienes estamos al servicio del pueblo”.

Denunció que durante el proceso se presentaron irregularidades que pretendían frenar el proceso, entre ellas destacó que “si la gente aplaudía paraban el proceso, que se presentaron cortes prolongados de electricidad en los puntos de validación, incluso que “si la gente iba en shores no podía  validar la firma”, además, señaló que el proceso culminó con dos presos políticos (Francisco Márquez y Gabriel San Miguel) quienes fueron detenidos y “enviados a una cárcel común”.

del 20% del RE

Capriles indicó que la siguiente fase del proceso es la recolección de voluntades de 4 millones de rúbricas, correspondientes al 20% del Registro Electoral RE. “Ya no va a ser con planillas, ni con firmas; va a ser directo a la máquina y muy importante es una circunscripción nacional (…) la Constitución es muy clara se refiere a una circunscripción nacional porque, nosotros no estamos revocando gobernadores, ni alcaldes; nosotros estamos revocando el mandato de quien ejerce la presidencia”.

Aseguró que la MUD no permitirá durante el desarrollo de la siguiente fase que se atropellen los derechos de los venezolanos y reiteró que si el Gobierno nacional cierra “la solución democrática, electoral” el escenario “no se ve nada positivo” El mandatario regional invitó a la colectividad en general a prepararse para la recolección de voluntades del 20% y reiteró que “el referendo debe hacerse este año”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24700

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)