publicidad superior
Visto 197 veces

CLEBG promueve Ley de Transferencia, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos y Desechos Sólidos

Este proyecto de ley propone implantar un sistema de manejo integral de residuos sólidos de forma eficiente

Este proyecto de ley propone implantar un sistema de manejo integral de residuos sólidos de forma eficiente.

***En recorrido por los municipios Ortiz, Miranda y Esteros de Camaguan.

 @clebguarico..Con el propósito de optimizar las condiciones a través de  un eficiente manejo de los residuos que permitan su máximo beneficio y la adecuada utilización de los mismos, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (-@clebguarico), está realizando un recorrido por el territorio llanero, iniciando en los municipios Ortiz, Miranda y Esteros de Camaguán, para discutir los planteamientos que enmarca la Ley de Transferencia, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos y Desechos Sólidos.

El Poder Popular participa protagónicamente en la creación de estas normativas legales

El Poder Popular participa protagónicamente en la creación de estas normativas legales.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el quinto gran objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, donde se establece la preservación del medio ambiente y la especia humana. De igual forma la participación activa y protagónica del poder popular en la creación de sus ordenamientos jurídicos.

Con este proyecto de ley se propone la implantación de un sistema de manejo integral de residuos sólidos de forma eficiente, organizacional y funcional, que permita minimizar los desechos sólidos, así como la transformación y el máximo aprovechamiento de los materiales recuperables –  lo que  representará una fuente de ingresos económico significativo, el cual puede ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado – reflexionó la presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado.

En la disposición final de los desechos sólidos, serán aprovechados los materiales recuperables, representando una fuente de ingreso significativo para mejorar la calidad de vida, enfatizó la presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado.

En la disposición final de los desechos sólidos, serán aprovechados los materiales recuperables, representando una fuente de ingreso significativo para mejorar la calidad de vida, enfatizó la presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado.

En este sentido el alcalde del municipio Ortiz, Rolando Nieves, fue quien dio apertura a este ciclo de consultas, manifestando la importancia que trae consigo, este proyecto de ley, beneficiando al estado en general en pro de su desarrollo, disminuyendo de esta manera el impacto ambiental negativo que producen estos desechos.

Asimismo, Amilcar Jaspe, director de Servicios Públicos del municipio Miranda, señaló que este proyecto de ley contribuirá a resolver el problema de la basura y aprovechamiento de esta, en el municipio.

Este conjunto de actividades, fue propicio para que el equipo parlamentario realizara el control y seguimiento de la Ley de Símbolos del estado Bolivariano de Guárico, para asegurar la divulgación de las modificaciones y la correcta aplicación de estas normativas legales, con charlas y material informativo sobre la aplicación de este instrumento jurídico.

Estas actividades dieron la oportunidad para que el equipo parlamentario realizara control y seguimiento de la Ley de Símbolos del estado Bolivariano de Guárico

Estas actividades dieron la oportunidad para que el equipo parlamentario realizara control y seguimiento de la Ley de Símbolos del estado Bolivariano de Guárico.

 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24636

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)