publicidad superior
Visto 241 veces

Conmemorado los 195° años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano

Conmemorado los 195° años de la Bat ... o y Día del Ejército Venezolano

Conmemorado los 195° años de la Batalla y Día del Ejército Venezolano.

***En  conmemorarse los 195° años de la Batalla de Carabobo y día del Ejercito Bolivariano Venezolano.

Calabozo.Juan Carlos García.Fotos: Jessica Mújica .Con motivo de conmemorarse los 195° años de la Batalla de Carabobo y día del Ejercito Bolivariano Venezolano; en la ciudad Calabozo capital del Municipio Francisco Miranda, se realizó en la emblemática plaza Bolívar este acto que simbolizó la fecha histórica de la batalla, que escenificó la culminación de la guerra de Venezuela en busca de su independencia de la colonia española.

Es importante destacar que durante la celebración estuvo presente autoridades civiles y militares, la honorable cámara municipal, el cuerpo legislativo municipal, directivos de la alcaldía, el Poder Popular, el 432 G.A.C. A/P General Cipriano Castro, Misión Sucre, Ribas y Jefe de la AdI 353, Municipio Escolar N° 02, instituciones educativas entre otros.

Ofrendaron efectivos militar.

Ofrendaron efectivos militar.   

Por su parte, el Teniente Daniel Palacio Aponte, del 432 G.A.C. A/P General Cipriano Castro quien pronunció su discurso como disertador sobre la celebración de la batalla de Carabobo.

“hablar de la Batalla de Carabobo es hablar del pueblo venezolano que con su ejército se dio nuestra independencia en nuestra patria, movimientos que comenzaron grande el éxito de la campaña reconquista de Domingo de Monteverde con la toma de Caracas el 29 de julio de 1812, el gobierno colonial se restableció en Venezuela y Monteverde planeaba lanzar una ofensiva contra la provincias unidas de Nueva Granada sin embargo ante de poder actuar dos coroneles rebeldes exiliados se adelantaron al año siguiente”.

Escenificaron bailes culturales

Escenificaron bailes culturales.

Recordó que en la fecha “Simón Bolívar siguió su campaña admirable en el occidente mientras que Santiago Mariño desembarcó en el Oriente con exiliados de isla de Trinidad, ante la desesperada situación Monteverde intentó reconquistar a Maturín ya que la provincia de Guayana, Nueva Barcelona y Cumana habían caído manos de Mariño”.

Añadió que “rápidamente pero fracaso en repetida ocasiones y cuando intentó detener a Bolívar en el oeste fue mutilado en batallas forzado en refugiarse en Puerto Cabello donde Cajigal lo relevó del mando”.

También se refirió, Palacio que “la principales amenaza para la segunda republica de Venezuela eran los ejércitos de José Tomas Boves en los llanos que para ese entonces contando con ocho cientos mil hombres, José Ceballos en el oeste con 4 mil hombres y Juan Manuel Cajigal con 3 mil hombres quienes habían reorganizados sus fuerzas tras la campaña admirable y empezaba sus ofensivas”.

En conmemoracion de la batalla de Carabobo

Apertura del acto en de la batalla de Carabobo.

Indicó que “Bolívar trasversal en el Araure esperan a reclutar de diez a doce millardos de soldados y armarlos con armas compradas en el extranjeros pero la popularidad de su causa no era tan grande a penas consiguió mil quinientas reclutas”, dijo.

Para concluir Palacio, señaló el 23 de marzo el ejercito patriota de occidente y su par de Bolívar de Mariño se unieron en los pilones del estado Guárico con el fin de sumarse fuerzas en contra de los realistas, el ejercito español trabajadores partidos de Coro se detuvo el 16 de mayo en Guataparo a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Valencia en cuya cercanías estaba el ejercito de Ceballos.

Autoridades que presidieron el acto.

Autoridades que presidieron el acto.

Alumnos de IPM del liceo Francisco d ... racion de la batalla de Carabobo

Alumnos de IPM del liceo Francisco de miranda en la conmemoración de la batalla de Carabobo.

Agrupación de parada militar.

Agrupación de parada militar.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24649

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)