publicidad superior
Visto 155 veces

Eje occidental de Guárico se capacita en Límites y Demarcaciones Geográficas

Se presentaron mesas tecnicas en lo que se refirio el taller de cartografia

Se presentaron mesas técnicas en lo que se refirió el taller de cartografia.

***En el salón Hugo Chávez de .

. Douglas Camero.Fotos: Juan Carlos García Este lunes en el salón de conferencias Hugo Chávez de Corpollanos, inició el Taller Demarcación y Límites de Contextos con el bloque accidental del estado bolivariano de Guárico que comprende los municipio San Jerónimo de Guayabal, Esteros de Camaguán y Francisco de Miranda organizado por el Concejo Municipal del municipio Miranda, con la finalidad de realizar un proceso geo-histórico que permita conocer de donde vienen los límites y demarcaciones.

Cuando se daba el taller de delimitaci ... rcacion de contextos territoriales

Cuando se daba el taller de delimitacion de contextos territoriales.

Así lo informó, Carlos Moreira, responsable del Proyecto Nacional de Límites Territoriales en el estado bolivariano de Guárico, acotando que este taller se da bajo la responsabilidad del Instituto Geográfico de Venezuela cuya intención es lograr la creación de la nueva Ley de división político territorial de la entidad llanera y que para ello se está trabajando en conjunto con el Concejo Legislativo del estado Guárico.

Carlos Moreira, responsable del Proye ... el estado bolivariano de Guárico

Carlos Moreira, responsable del Proyecto limites territoriales en  el estado bolivariano de Guárico.

Participantes y organizador del taller.

Participantes y organizador del taller.

Señaló que el taller está dirigido al personal que labora en las alcaldía de los municipio Miranda, Camaguán y Guayabal ya que ellos son los administradores de sus municipios y del territorio y por ende se están capacitando en la materia para que luego puedan ir aguas abajo en cada uno de sus municipios incluyendo al poder popular en este taller obteniendo la capacitación para que puedan en esta teoría trabajar en conjunto para hacer la de limitación.

Moreira explicó que esta jornada de talleres inició en San Juan de los Morros donde se atendió un primer bloque con los municipios Ortiz, Julián Mellado y Roscio Nieves, “está es la segunda oleada y se está realizando en Calabozo atendiendo a los municipio Guayabal, Esteros de Camaguán y Francisco de Miranda, posteriormente se generará un tercer, cuarto y quinto bloque para atender el resto de los municipios para empoderarlos de estos conocimientos”, dijo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24643

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)