publicidad superior
Visto 187 veces

Unergistas participaron en acto aniversario de la Batalla de Carabobo en Roscio

La delegación unergistas realizó su ofrenda ecológica ante en Padre de la Patria

La delegación unergistas realizó su ofrenda ecológica ante en Padre de la Patria.

***La delegación la encabezó la rectora Arisela Medina en  ocasión de celebrarse el 195 años de esta gesta independentista.

Prensa Ysnardi Guarecuco. En el marco de conmemoración de los  195 años de la Batalla de y día del Ejército Nacional Bolivariano, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), encabezadas por la rectora Arisela Medina participaron en el acto protocolar que se realizó  la mañana de este viernes en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros estado Guárico. La actividad fue presidida por el secretario general de gobierno del estado, Valentin Hazenstaub, en nombre del gobernador Ramón Rodríguez Chacín. También asitieron  representantes de los distintos poderes públicos, así como autoridades militares de la región y miembros del clero.

La actividad que congregó una gran concurrencia, sirvió para rendir tributo a  a los próceres  que participaron en el enfrentamiento entre patriotas y realistas aquel 24 de junio de 1821 que selló la Independencia de Venezuela. “Hoy recordamos y reconocemos la valentía de Pedro Camejo o Negro Primero, quien entregó su vida a la causa de la libertad, lo cual es un ejemplo para todos los venezolanos, especialmente en el momento histórico por el que atraviesa nuestra Patria, la cual se encuentra asediada por los lacayos del imperio gringo y sus adulantes”, precisó la rectora de la Unerg.

La rectora Arisela Medina junto a un nutrido grupo de unergistas asistieron al acto protocolar

La rectora Arisela Medina junto a un nutrido grupo de unergistas asistieron al acto protocolar.

La doctora Medina dijo que  “la historia nos permite recordar el valor y la valentía  del Libertador, quien nunca desfalleció en el objetivo que desde un principio se planteó: liberar a Venezuela y a sus naciones hermanas del yugo español.  El  ejemplo de Bolívar  fue la inspiración del comandante Hugo Chávez,  y hoy es la inspiración del presidente Nicolás Maduro para continuar luchando por un  país que se niega a bajar el rostro frente al imperio”. La rectora pidió estar alerta ante las actuaciones de aquellos que buscan romper el hilo constitucional y alterar la paz de los venezolanos. “Los hijos de Bolívar y Chávez no lo permitiremos”, sentenció.

Para finalizar, vale mencionar que, la delegación unergista presente en el acto estuvo conformada por la vicerrectora académica, Evelin Fernández; el decano de Ciencias de la Salud, Rafael Odreman; decano de Ciencias Económicas y Sociales, Alfredo Gómez; decano de Sistemas, Jackson García; el decano del Área de Arquitectura,  Ingeniería y Tecnología, Pablo Quiroz; la directora de Recursos Humanos, Claritza Sierra; la directora de Bienestar Estudiantil, Luina Ruiz; la directora de Ceinmujer, Mildred Pérez; el director de la Fundación Clínico Universitario, (Fundacliu) Darvin Vegas, entre otros.

Autoridades civiles y militares rindieron tributo a los próceres  de la Independencia

Autoridades civiles y militares rindieron tributo a los próceres de la Independencia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24669

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)