publicidad superior
Visto 161 veces

Cuatro proyectos de Ley entraron en primera discusión durante sesión ordinaria en el CLEBG

Fueron cuatro los proyectos de Ley que fueron aprobados en primera discusión por los parlamentarios socialistas del CLEBG.

Fueron cuatro los proyectos de Ley que fueron aprobados en primera discusión por los parlamentarios socialistas del CLEBG.

***Para su posterior aprobación.

 @Clebguarico..Contraloría, Procuraduría,    e  Instituto autónomo de la del Estado Bolivariano de Guárico, fueron los cuatro proyectos de ley que entraron en primera discusión en sesión ordinaria número diez el pasado 27 de junio, para su posterior aprobación, así lo informó Yonjairo Guaimarata, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (CLEBG)

Guaimarata explicó que -el proyecto de Ley de Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico, propone la modificación del artículo 10 de la ley vigente, en la cual se establece la organización y funcionamiento administrativo de la Contraloría, en direcciones, oficinas, coordinaciones, unidades y departamentos; suprimiendo del contenido de dicho artículo la denominación de las mencionadas dependencias, puesto que las mismas deben establecerse en el reglamento de organización y funcionamiento administrativo respectivo, que a tal fin se dicte- dijo.

Bartolo Vilera, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que el proyecto de ley de Timbre Fiscal del estado, se sustenta en principios impositivos dirigidos a generar más eficiencia en la asignación de recursos de estabilidad y de crecimiento económico

Bartolo Vilera, militante del  (PCV) aseguró que el proyecto de ley de Timbre Fiscal del estado, se sustenta en principios impositivos dirigidos a generar más eficiencia en la asignación de recursos de estabilidad y de crecimiento económico.

Añadió que –el presente proyecto de ley contribuye con el mejor funcionamiento de la Contraloría y facilita los procesos administrativos llevados a cabo por dicho organismo para el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos en el estado- aseveró el vicepresidente del CLEBG Yonjairo Guaimarata.

Por su parte, el legislador Pablo Alvarado jefe de la fracción parlamentaria Patria para Todos (PPT) indicó que el proyecto de Ley Procuraduría del Estado Bolivariano de Guárico propone implementar dentro de las atribuciones de la institución, la revisión y redacción de los contratos públicos y los proyectos de obras, adquisición y servicios; asesoría jurídica integral a las comunidades, poder popular organizado y demás movimientos sociales, cuando el caso así lo amerite, a través del respectivo órgano de adscripción, puntualizó Alvarado.

 Asimismo, el referido proyecto de ley propone el perfeccionamiento del procedimiento administrativo previo a las acciones contra la administración pública estadal y sus órganos descentralizados y de la actuación de la Procuraduría en esos casos, considerando que dicho órgano es el encargado de  representar y defender en juicio al Poder Ejecutivo Estadal en el escenario de que el estado sea parte, ante todos los órganos jurisdicciones que conforman el Poder Judicial.

El legislador Bartolo Vilera, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que el proyecto de ley de Timbre Fiscal del estado, se sustenta en principios impositivos dirigidos a generar más eficiencia en la asignación de recursos de estabilidad y de crecimiento económico, de manera que contribuya a amortiguar automáticamente las fluctuaciones de la actividad económica en el Estado Bolivariano de Guárico, en aras de avanzar y no obstaculizar el desarrollo y ejercer una influencia positiva en las fuerzas que la condicionan, mencionó Vilera.

Pablo Alvarado jefe de la fracción parlamentaria Patria para Todos (PPT) indicó que el proyecto de Ley Procuraduría del Estado Bolivariano de Guárico propone implementar dentro de las atribuciones de la institución, la revisión y redacción de los contratos públicos y los proyectos de obras, adquisición y servicios

Pablo Alvarado jefe de la fracción parlamentaria del (PPT) indicó que el proyecto de Ley Procuraduría del Estado Bolivariano de Guárico propone implementar dentro de las atribuciones de la institución, la revisión y redacción de los contratos públicos y los proyectos de obras, adquisición y servicios.

La sesión fue propicia para recordar al exlegislador Ramón Barreto con un minuto de aplausos por los presentes

La sesión fue propicia para recordar al exlegislador Ramón Barreto con un minuto de aplausos por los presentes.

En cuanto al proyecto de Ley de del Instituto Autónomo de la vivienda del Estado Bolivariano de Guárico que también entró en primera discusión se conoció que se modificarán diferentes numerales de los artículos 20 y 21 de la mencionada ley, todo esto para adecuar la Ley del Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Guárico, a la ley de contrataciones publica vigentes, adecuando los montos vigentes y de esta forma darle mayor autonomía al presidente del instituto dándole mayor celeridad al cumplimiento de los  objetivos del mismo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=24928

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)