publicidad superior
Visto 185 veces

Diputado Willian Gil: “La derecha busca restaurar el modelo neoliberal”

4ce3e2b8-c0a7-48f6-ab3d-7ea04d6bb546

Caracas.“La derecha busca restaurar el , es decir, volver al pasado del estado mínimo necesario, las privatizaciones, la desregulación laboral y el desmembramiento de la capacidad rectora del estado nacional”, así lo expresó el diputado larense de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria Ingeniero Willian Gil en el marco del debate de este jueves en la Asamblea Nacional sobre el rescate de la descentralización en Venezuela.

La revolución llegó a finales del siglo XX para asegurar un estado que protege y expande los derechos pueblo, que regula la economía y ejerce su propiedad y control sobre los recursos estratégicos, como plataforma para la redistribución de la riqueza nacional. Es por ello que no permitiremos que una asamblea adeco burguesa pretenda eliminar los avances en la verdadera transferencia de poder hacia las nuevas formas de organización popular, señaló el parlamentario.

“Ejemplo de la descentralización neoliberal lo sucedido en la cuarta república con el sistema de salud a nivel nacional el cual fue transferido a las gobernaciones, la demostración más nefasta  es la actual administración del Hospital Antonio María Pineda en el cual se ha demostrado el manejo insuficiente e ineficiente de los recursos bien sea como bandera política para jugar con las necesidades del pueblo o por incapacidad de una dirección ineficiente en materia de salud, esto debido a  que las gobernaciones por si solas no deben ni pueden manejar una política de salud autónoma y desvinculadas por las políticas emanadas por el ejecutivo nacional”, dijo Gil.

Gil finalizó indicando que la verdadera descentralización se ha producido y se seguirá produciendo en un proceso radicalmente democrático de transferencia de poder al poder popular.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25083

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)