publicidad superior
Visto 207 veces

Ramos Allup denuncia que el TSJ ordenará repetir la recolección de firmas

 

Ramos Allup denuncia que el TSJ ordenará repetir la recolección de firmas

Ramos Allup denuncia que el TSJ ordenará repetir la recolección de .

***El Presidente de la Asamblea Nacional reiteró que la Sala Constitucional evalúa vías para impedir que la consulta sobre la continuidad del presidente Nicolás Maduro.

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estudia ordenar  la total del proceso de activación del Referendo Revocatorio presidencial.

La denuncia la formuló el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, a la salida de un acto en el Colegio de Abogados de Caracas, en el cual aseguró que “la última que se les ocurrió (en referencia al chavismo) la anunció el diputado Jesús Montilla en un debate ayer” y la misma implicaría que la Sala Constitucional diga que hay vicios en todo lo hecho y por lo tanto “hay que volver al estado de comenzar el proceso para recoger las firmas del 1%, es decir pedir las planillas, recoger las firmas y otra validación”.

Tras calificar de “marramucia” esta posibilidad, el legislador aseveró que la instancia judicial también maneja otras alternativas para impedir que la continuidad del Jefe del Estado sea sometida a consulta. “Incluso se llegó a especular que una de las sentencias tendría que ver con asimilar el revocatorio a una situación de conmoción inconveniente para la vida del país, el cual está ya bajo por un estado de excepción decretado por el Presidente de manera inconstitucional”.

Hasta ahora la única demanda contra la petición del revocatorio que reposa en la Sala Constitucional es la que el pasado 13 de junio interpuso el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con la cual aspira anular todo el proceso, bajo el argumento de que en el mismo la Mesa de la Unidad Democrática cometió un “gigantesco fraude”.

La instancia aún no ha anunciado si revisará esta acción, pese a que ya venció el lapso de cinco días hábiles establecido en el artículo 132 de la Ley Orgánica del TSJ. La Sala apenas designó a Luis Damiani Bustillos como ponente del caso.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25058

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)