publicidad superior
Visto 204 veces

Venezuela avanzó a su tercera final consecutiva en el Suramericano

28713

Caracas.La selección venezolana de masculino derrotó este viernes a 74-62 y pasó a la gran final del Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se disputa en el Poliedro de Caracas desde el 26 junio hasta el sábado 2 de julio.

Los dirigidos por Néstor “Che” García alcanzaron la victoria ante la celeste de baloncesto, que los mantiene invictos en el torneo con cinco victorias, lo que permite a defender el título obtenido en Margarita 2014 y además buscar su tercer campeonato suramericano en la historia, el primero de ellos alcanzado en Valencia 1991.

Además será la tercera justa suramericana corrida que la “Vinotinto del Tabloncillo” logra instalarse en la instancia decisiva.

Uruguay arrancó con buen pie y dominó el primer cuarto 18-15, ante el quinteto criollo. Venezuela dispuesta a hacer respetar su casa, tomo las riendas del encuentro y se fue al descanso con una de ventaja de 36-31.

En la segunda parte, Venezuela continuó con el dominio, hasta que en la parte final del último cuarto, Uruguay se empleó a fondo para descontar ventaja en el marcador, pero al final se quedó sin premio y el quinteto criollo se llevó la victoria.

David Cubillán fue el maximo anotador por Venezuela al culminar el cotejo con 16 unidades. Gregory Vargas lo escoltó al colaborar con 11 contables más para la causa. Otro que destacó fue Néstor Colmenares, quien aparte de siete unidades fue un coloso bajo los tableros al capturar 12 rebotes.

No obstante, nuevamente el factor defensivo pesó a favor del elenco nacional al lograr frenar la ofensiva contraria y dejar a su rival de turno otra vez por debajo de los 70 tantos.

Néstor Colmenares fue clave en la zona de la pintura

Venezuela disputará el partido por el cetro suramericano este sábado a las 7:30 de la noche frente a Brasil, equipo al que ya derrotó en el cierre de la fase de grupos 70-60.

En la otra semifinal jugada a primera hora, la selección de Brasil dio cuenta de su similar de Argentina 88-82.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25089

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)