publicidad superior
Visto 188 veces

Bryant “Chema” Vanezca, El Semental Guariqueño, describe los avatares del folklore

 Con su canto relancino y al son del arpa, el cuatro y las maracas, Bryant “Chema” Vanezca, conocido en el ámbito de la canta criolla como “El Semental Guariqueño”, irrumpe en el panorama musical desafiando los “Avatares del folklore” con su voz recia y bien timbrada.

Con su canto relancino y al son del arpa, el cuatro y las maracas, Bryant “Chema” Vanezca, conocido en el ámbito de la canta criolla como “El ”, irrumpe en el panorama musical desafiando los “Avatares del folklore” con su voz recia y bien timbrada.

Desde Valle de la , este coplero contrapunteador, triunfador en festivales llaneros, llegó con su acostumbrado lema “a ponerse las alpargatas, que lo que viene es joropo y pa’bailarlo bien, tengo buenas alpargatas”, y con su “grito de guerra”, “arpa que el joropo es largo y las alpargatas nuevas”, arrancó de inmediato con sus alegres coplas impresas su primer disco compacto, del cual se desprende el tema promocional titulado “Avatares del Folklore”, en el que se mide de frente, contrapunteando con tres grandes de ese género musical, como lo son Argenis Salazar, Rogelio Infante y Leo Villalona, demostrando así, como él mismo lo dice, que “llanero no se arrincona así la cosa sea seria”.
Además de buen coplero, Bryant cumple funciones al servicio de la Patria, como militar, sargento mayor de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, de lo cual se siente orgulloso y, por supuesto, el canto es también otra de sus pasiones y los “tigritos” (oportunidades de cantar) abundan, aprovecha su tiempo libre para subir a una tarima y dejar bien claro, que “donde canta loro real, no canta cucarachero”.
En este primer CD, “Avatares del Folklore”, con el respaldo musical de Oscar Stelling con el arpa; Pedrito Rodríguez con el cuatro, Elvis Olivo con las maracas y Adelmar Paz con el bajo, Bryant deja bien sentado, que “no hay potranca cerrera, que lo tumbe si se agarra”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25145

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)