publicidad superior
Visto 240 veces

Exposición de Comunicación Social de la Unerg fue todo un éxito

El periodista José David Rondón realizó la ponencia central de Expocoms 2016.

El periodista José David Rondón realizó la ponencia central de 2016.

***Expocoms 2016  donde estudiantes mostraron diversas facetas en trabajos elaborados durante la formación.

Prensa . Los estudiantes del séptimo semestre del  Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) derrocharon talento,  creatividad y conocimientos en la Exposición de Comunicación Social  2016 (Expocoms) que se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico,  el pasado  jueves, 30 de junio.

Una representación de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico fue la encargada de abrir el majestuoso evento con un popurrí de canciones  que deleitó a los presentes, entre los que se encontraban  la vicerrectora académica de la Unerg,  Evelin Fernández;  la  presidenta del parlamento guariqueño, Migdalia Hurtado;  Grevimar Carpavire, directora del Programa de Comunicación Social, legisladores  y docentes del programa.

Los espacios del parlamento regional se colmaron con los estudiantes de la Unerg.

Los espacios del parlamento regional se colmaron con los estudiantes de la Unerg.

Luego, los futuros comunicadores sociales e invitados especiales escucharon la ponencia central a cargo del periodista  José David Rondón,  quien disertó, en el marco de un mensaje analítico reflexivo,   sobre los diferentes roles  de los  ,  el académico:  que tiene que ver con la enseñanza – aprendizaje;  reportero de  los medios de comunicación social (radio, televisión, prensa escrita, entre otros);    gremialista  y en este punto hizo énfasis en  la realidad dentro del Colegio Nacional de y el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

Asimismo,  explicó  el rol  el periodista como relacionista público “Función que  ocupa hoy a los futuros profesionales en la Expocoms guiados por el docente Richard Cedeño, encargado de la cátedra: Relaciones Públicas”, comentó Rondón. Por último, instó a los estudiantes a no olvidar el rol del periodista en la sociedad y como debe relacionarse con los ciudadanos, “siempre en el marco de los valores como el respeto y la justicia social”.

La directora Grevimar Carpavire recibió reconocimiento por su valiosa colaboración

La directora Grevimar Carpavire recibió reconocimiento por su valiosa colaboración.

Por su parte, Grevimar Carpavire les dio las gracias a los estudiantes por hacer que cambiaran el estilo  de celebración  del Día del Periodista en el estado Guárico.“Hemos hecho actividades enmarcadas en la Expocoms que nos llenan de alegría como la caminata del día Lunes, 27 de junio. Han logrado el objetivo de promocionar el Programa que se está convirtiendo en referencia en Venezuela. Los invito a respetar siempre  nuestro Código de Ética, a enamorarse y  apasionarse  por su profesión, como lo estoy yo, tomando en cuenta que cada experiencia nos hace crecer como seres humanos y como comunicadores sociales”

Para finalizar,  la vicerrectora académica dirigió unas palabras de reflexión a los estudiantes.“Deben andar por la vida y por el mundo con la verdad porque convence y  no se puede ocultar.   El comunicador social investiga para comunicar,  informar y educar, lo que  facilita  llevar la verdad a  todos”. A lo que agregó que: “en la vida y en el ejercicio de sus carreras  siempre se van a encontrar con dificultades y adversidades, porque si no las tenemos  no maduramos, no crecemos, no establecemos diferencias.  Emancipados por la verdad  les deseo éxito y que no decaigan, continúen con su formación académica”, concluyó la vicerrectora académica.

La Orquesta Sinfónica dio inicio a la actividad académica de la Unerg.

La Orquesta Sinfónica dio inicio a la actividad académica de la Unerg.

Vale la pena acotar, que los docentes: Grevimar Carpavire,  Richard  Cedeño, Pavel Rojas, Ysnardi Guarecuco, Ana Karina Ovalles, Victoria Ceballos y quien firma esta nota, Yeili Colmenares, recibieron un reconocimiento de parte de los estudiantes por su dedicación, constancia y esfuerzos a la hora  de ayudarlos  a construir sus  conocimientos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25188

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)