publicidad superior
Visto 205 veces

“Revocatorio aún es un intento por no estar en su fase constitucional”

 El abogado constitucionalista Jesús Silva consideró que en estos momentos el Referendo es una pretensión preliminar de la oposición.

El abogado constitucionalista Jesús Silva consideró que en estos momentos el es una pretensión preliminar de la oposición.

Caracas..El abogado constitucionalista Jesús Silva consideró que en estos momentos el Referendo es una pretensión preliminar de la oposición, puesto que no se ha llegado aún a la fase del 20% para el establecido en el artículo 72 de la Constitución venezolana.
Silva dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Criterios” conducido por Germán Ferrer que transmite los domingos el canal de Globovisión.
“En estos momentos el referendo es un intento, una pretensión; no es un referendo revocatorio, porque es una fase administrativa, preliminar de recoger el 1% y no hemos llegado a la fase constitucional del artículo 72 que habla del 20% de recolección de las firmas”, sostuvo el jurista.
Dijo que el proceso de solicitud del Referendo Revocatorio debió haberse comenzado a partir de enero por lo que a su juicio “hay un enorme riesgo de que no den los lapsos para hacerlo este año”.
Comentó que en Venezuela podría haber Revocatorio como lo hubo en 2004 siempre que se cumplan las condiciones del artículo 72 de la Constitución.
Observó que actualmente hay unas resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que surgieron en 2007 las cuales obligan a una mayor verificación en el proceso de recolección de firmas y el cumplimiento de otros procedimientos relacionados con lapsos “que la oposición cuestiona pero no las impugnan”.
“Del lado chavista consideramos que esas resoluciones tienden a garantizar la trasparencia de la manifestación de voluntad, puesto que es necesario auditar, contabilizar, verificar, usar el registro biométrico, dactilar, para despejar cualquier duda de que la gente está manifestando su voluntad en contra o a favor de ese procedimiento. No pueden firmar los muertos, no pueden producirse casos de fraude porque afecta intereses de toda la nación”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25197

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)