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I Expo Marketing Unerg 2016 mostró creatividad y novedosas técnicas de publicidad

Las marcas tradicionales también fueron objeto de promoción y refrescamiento .

Las marcas tradicionales también fueron objeto de promoción y refrescamiento .

***Elaborados por estudiantes de Comunicación Social  y diversas campañas de promoción fueron mostradas durante la jornada.

Prensa Unerg..Un total de  55 estudiantes del  Programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”  (Unerg)  presentaron estrategias de promoción y publicidad destinadas a productos nuevos  y    existentes  en la I Expo Unerg 2016 que se llevó a cabo en los espacios edificio 1 del Área de Ciencias Económicas y Sociales.

Al respecto, María Elena Vázquez, docente de la cátedra de Mercadeo y organizadora de la actividad, explicó  que durante el semestre   enfocó las actividades no solamente en la construcción del conocimiento en materia  de  la planificación estratégica  del producto, el precio, el estudio del mercado, el segmento,  sino en  las estrategias de promoción y publicidad para informar y persuadir al mercado meta, “responsabilidades que como comunicadores sociales seguramente tendrán que asumir  muchos de ellos”. 

Mientras que los futuros profesionales, cursantes del noveno semestre, señalaron que fue una experiencia significativa, en la cual promocionaron marcas reconocidas y hasta bebidas tradicionales como el Guarapo de Papelón  al que le dieron el nombre de Guarapelón bajo un  diseño creativo y con un estilo propio de la cultura gastronómica  de los venezolanos.

Mírame Soy Unerg causó un impacto favorable entre los asistentes a la jornada

Soy Unerg causó un impacto favorable entre los asistentes a la jornada.

En ese sentido, Luís Curra dijo que su grupo  diseñó una campaña de promoción real denominada: Mírame soy Unerg,  enfocada en  fomentar  e impulsar  el sentido de pertenencia en los estudiantes, profesores, administrativos y obreros,  “en fin en  todas las personas que hacen vida en la Unerg,  que se sientan orgullosos y que además en la calle nos conozcan y reconozcan como gente de bien que trabaja por el desarrollo del país”.

Asimismo, Joseph González  destacó que hicieron una promoción de una nueva barra de chocolate, llamada Toddy Snack. “Es una marca que ya   está posicionada en el  mercado pero la  producción, diseño, elaboración y  supervisión de un producto nos permitió  aprender – haciendo”.

Por su parte, Aine Vargas comentó que desarrollaron una estrategia  para posicionar una bebida como el café y  néctares con sabores no tradicionales, así como postres venezolanos.  “Los servimos  en  vasos,  platos y etiquetas  biodegradables  para incentivar a las personas a cuidar el  ambiente”. Por último, Evangelimar Sarmiento afirmó  que hicieron un  refrescamiento a la campaña publicitaria  de una reconocida marca de productos de maquillajes,  específicamente de una barra labial,  para  atraer un target juvenil   de 18 a 30 años  a través de las redes sociales.

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