publicidad superior
Visto 111 veces

Unerg: 39 años abriendo Caminos y sembrando nuevos Horizontes

La Unerg se prepara para celebrar su XXIX aniversario

La se prepara para celebrar su XXIX .

***Punta de lanza en la transformación de la Educación Universitaria ha formado miles de profesionales con una profunda inclinación  al servicio social. 

Prensa Unerg..El próximo 25 de julio la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  estará celebrando 39 años formando talento humano útil a la Patria. Esta casa de estudio materializó el sueño de varios sanjuaneros que empeñaron sus esfuerzos en el avance y desarrollo académico de la región, y no se equivocaron, puesto que esta institución ha revertido a la nación lo que ha invertido en ella,  al preparar hombres y mujeres altamente capacitados y consustanciados con su realidad.

Desde la creación de su primera Área académica  (Ingeniería Agronómica),  hasta la última  (Humanidades, Letras y Artes) pasando por los Programas Nacionales de Formación (PNF),  esta universidad ha dado muestra de un desarrollo sin parangón, que ha llenado de orgullo al estado Guárico al convertirse en el  Alma Mater de la región.

“Dieciocho programas, distribuidos en doce Áreas académicas, cuatro PNF, la acreditación del programa de Derecho de Misión Sucre en cinco estados, la acreditación de Medicina Integral Comunitaria y Enfermería en cuatro regiones, Aulas Móviles de Enfermería y Aulas Territoriales de Postgrado en toda la geografía nacional, dan cuenta del crecimiento de nuestra universidad y de cómo   ha dado respuesta a la demanda incesante de una población joven que desea formarse”, afirmó la rectora Arisela Medina.

La máxima autoridad de la Unerg fue enfática al señalar que la Revolución Bolivariana tiene mucho que ver con el desarrollo y la transformación que ha experimentado y experimenta  la Unerg. “La política de inclusión ideada y puesta en marcha por el comandante Hugo Chávez Frías permitió el ingreso de miles de jóvenes a nuestra universidad y abrió la posibilidad, hoy materializada, de crear nuevos programas enfocados en la formación de profesionales en áreas específicas, tales como: Salud, Informática, Petróleo, entre otros”.

También señaló que es  interesante observar como existe una vinculación entre los  programas de estudio de la Unerg  y el Plan de la Patria, con el solo objetivo de construir un país más feliz y productivo. “Con la Revolución Bolivariana hemos entendido que las universidades no pueden vivir de espalda al  pueblo; es imperante formar profesionales consustanciados con la realidad y las necesidades existentes y dispuestos a unir  esfuerzos para transformar esa realidad y procurar la mayor suma de felicidad posible para todos”.

En comparación con otras universidades del país, la Unerg es una institución relativamente joven, pero eso no ha impedido que hasta hoy contabilice más de más 60 mil egresados en pre y postgrado. “Orgullosos estamos de formar parte de esta universidad que,  a pesar de las vicisitudes, ha sabido sortear los obstáculos  y le  ofrece a  jóvenes venezolanos  y extranjeros la oportunidad que las grandes universidades les niegan”, finalizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25357

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)