publicidad superior
Visto 203 veces

Unergistas analizaron el rol de los medios alternativos y las redes sociales

Gustavo Villapol explicó la importancia que le ha dado el Gobierno Nacional a los medios alternativos

Gustavo Villapol explicó la importancia que le ha dado el Gobierno Nacional a los .

***Ante la guerra económica la ponencia estuvo a cargo del presidente del Periódico 4F, Gustavo Villapol.

Prensa . El Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) ofreció a los estudiantes y a la colectividad en general un  foro sobre: Redes Sociales y Medios Alternativos, una visión holística  del comunicador social y presidente del Periódico Nacional 4F, Gustavo Villapol.

La actividad realizada con la anuencia de la rectora Arisela Medina fue organizada por el decano del Área Alfredo Gómez y Roswil Guacaran,  representante estudiantil del Programa de Derecho Municipalizado. El propósito principal del foro efectuado el jueves en horas de la mañana, fue develar la realidad concreta de la guerra económica e influencia de los medios de comunicación privados en el acontecer económico y político que se vive en Venezuela.

En ese sentido, el decano comentó que es necesario develar la realidad concreta acerca de la guerra económica, porque no hay verdades absolutas. “La idea es ayudar a  los estudiantes a entender,  especialmente los que cursan el Programa de Comunicación Social, cuál es el problema social y económico que se vive  a nivel nacional, regional y local, que sepan que es inducido desde  países imperialistas y que los medios de comunicación privados se han encargado de apoyarlos utilizando sus herramientas para mentir y como la gente   no tiene la información y formación suficiente cree lo que se trasmite a través de ellos”.

Es necesario resaltar, que durante el encuentro,Villapol expuso acerca de los primeros medios de comunicación en Venezuela y la manera como la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez  ha venido transformando la vieja estructura de comunicación, conformada por empresarios que responden a los intereses mercantilistas, para dar paso a medios de comunicación alternativos y comunitarios, con el fin de que  el pueblo pueda expresarse a través de la radio, la televisión y los medios escritos.

Asimismo, instó a los asistentes a convertirse en multiplicadores de la información y  dar a conocer los medios alternativos con los que el pueblo cuenta en su localidad para que se sepa la verdad,  defender el legado del comandante Hugo Chávez y al presidente  Nicolás Maduro y avanzar en unión cívico-militar en el desarrollo de estrategias comunicacionales y políticas para defender la Revolución Bolivariana.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25360

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)