publicidad superior
Visto 155 veces

Comisiones bancarias no solucionan crisis económica del sector

COMISIONES BANCARIAS

Caracas..El panorama está claro. Con el cobro de las nuevas se golpea aún más el poder adquisitivo de los venezolanos, las entidades reciben ingresos muy por debajo de lo que requieren y la del sector no se soluciona. Todo indica que desde el Gobierno se siguen tomando las medidas equivocadas.

Así lo alertó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, para quien el problema es de fondo. “Todo tiene que ver con la profunda recesión económica que enfrenta el país. Los bancos son un claro reflejo de eso”.

La situación es tan crítica que para el cierre del primer semestre la actividad crediticia, que es la que mayores ingresos aporta a las instituciones financieras por el cobro de los intereses, cayó 30%. “La actividad bancaria está entrampada. Por eso se busca reducir costos con acciones como el retiro de la mayoría de los cajeros automáticos. Es lógico que hagan eso y más”.

La economista Tamara Herrera coincidió. Aseguró que la reducción en los créditos es una expresión del deterioro económico y la insuficiencia e incapacidad de la banca para atender a la economía. “Las instituciones no logran hacer los financiamientos requeridos en términos reales porque necesita esfuerzos de capitalización y que los acreedores estén en condiciones de fortaleza y de pago de las deudas, y eso no es así en la actualidad”.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25381

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)