publicidad superior
Visto 185 veces

El TSJ fijó para el 27 de septiembre primer juicio contra resultados del 6D

 

El TSJ fijó para el 27 de septiembre primer juicio contra resultados del 6D.

El TSJ fijó para el 27 de septiembre primer del 6D.

***El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) interpuso nueve acciones con el propósito de repertir los comicios en nueve circuitos de cuatro estados.

Caracas.- El próximo 27 de septiembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celebrará el primero de los nueve juicios que el chavismo inició contra los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La información figura en la agenda de la Sala Electoral, en la cual se anuncia que esta primera audiencia pública y oral relacionada con los comicios será la relacionada con el recurso contencioso electoral que el exdiputado oficialista y exsuperintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, presentó el pasado 7 de enero contra el veredicto que dio ganador a su rival opositor en el circuito 4 del estado Falcón, Juan Manaure.

La demanda de Méndez fue la última de las nueve que el máximo juzgado recibió de manos de abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre finales de diciembre y principios de enero, con las cuales espera que ese organismo ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) repetir las elecciones en siete circunscripciones de cuatro estados del país.

El acto está fijado para las 10:30 de la mañana y en él los magistrados Indira Alfonso, Malaquías Gil (ponente), Janeth Madriz, Christian Zerpa y Fanny Márquez escucharán los alegatos del aspirante chavista sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante los comicios, así como la posición de su rival y las opiniones del Ministerio Público y del organismo comicial.

Según los resultados oficiales del CNE Manaure obtuvo 47.553 votos válidos (49,95%), mientras Méndez logró 44.779 votos (47%), mientras que estaban inscritos para sufragar 150.713 electores, de los cuales acudieron a las urnas 103.914, es decir el 69%.

Del total de votos, el CNE contabilizó 8.714 sufragios nulos (8,38%). En su impugnación (como en el resto de recursos presentados por candidatos del PSUV) Méndez asegura que los reportes (proyecciones de votación) de su comando de campaña difieren de los resultados que se encuentran en las actas de escrutinio y totalización del organismo comicial; y además mostró sus suspicacias por el hecho de que el número de votos nulos fue mayor que la diferencia entre él y su rival.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25401

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)