publicidad superior
Visto 152 veces

Maduro ratifica a la MUD disposición a dialogar sin condicionamiento

Rodríguez reiteró la disposición del gobierno a conversar “sin condicionamiento” con el sector opositor

Rodríguez reiteró la disposición del gobierno a conversar “sin condicionamiento” con el sector opositor.

Caracas.- El presidente Nicolás ratificó a través de un comunicado leído en rueda de prensa por el acalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la disposición de su gobierno a dialogar “sin condicionamiento” con los sectores de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez ofreció declaraciones en la sede de la cancillería acompañado por la titular del ese despacho Delcy Rodríguez y el embajador Roy Chaderton, en la que expresó la posición del presidente Maduro en respuesta al comunicado difundido el domingo por la MUD.

La oposición considera ampliar la mediación de los expresidentes con la inclusión de la Iglesia y la OEA, exige se respete a la Asamblea Nacional, liberar a los presos políticos y permitir las elecciones del revocatorio presidencial.

En respuesta, Rodríguez reiteró la disposición del gobierno a conversar “sin condicionamiento” con el sector opositor del cual exigió debe cesar la guerra económica, desistir del llamado a la intervención extranjera en Venezuela y respeto a los poderes públicos y citó el caso de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Tenemos la instrucción del presidente Nicolás Maduro de mantener nuestra entera disposición para reanudar las conversaciones y que se mantengan de manera sostenida los encuentros para un clima de paz”, expresó Rodríguez.

Observó que las conversaciones se retrasaron mes y medio porque la dirigencia opositora estaba esperando la “promesa” hecha por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la activación de la Carta Democrática Interamericana; o la intervención del algún organismo internacional”

Dijo que el diálogo fue solicitado por el presidente Maduro, al tiempo que saludó la declaración de la oposición y agregó que el gobierno está dispuesto abordar todos los temas que se coloque en la mesa entre ellos el de la Comisión de la verdad para resarcir “a las víctimas de los actos terroristas conocidos como guarimbas”.

“Un diálogo por la paz y por el respeto a la soberanía de Venezuela”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25395

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)