publicidad superior
Visto 342 veces

Desmantelada banda de extorsionadores en Santa María de Ipire

Los antisociales capturados fueron identificados como Yelitza Bastidas (28), encargada de recolectar información de las víctimas que posteriormente eran extorsionadas; Luis Enrique Ascanio (26), quien realizaba las llamadas y Jonathan de Jesús (33).

Los antisociales capturados fueron identificados como Yelitza Bastidas (28), encargada de recolectar información de las víctimas que posteriormente eran extorsionadas; Luis Enrique Ascanio (26), quien realizaba las llamadas y Jonathan de Jesús (33).

Santa Maria . El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del estado Guárico, logro desmantelar en la población de Santa María de Ipire a los miembros de una banda que se dedicada a la extorsión.
El grupo  hamponil mantenía en zozobra a varias familias y comerciantes de la población, a quienes coaccionaban mediante llamadas amenazantes en las cuales le exigían altas sumas de dinero en efectivo, disparos y lanzamientos de objetos contundentes contra la vivienda de las víctimas.
Ante las reiteradas  denuncias por parte de los afectados, efectivos militares adscritos al GAES-Guárico realizaron labores de inteligencia en la población, los que les permitió ubicar a los implicados en el hecho de extorsion quienes fueron aprehendidos en varios puntos de la región.
Los antisociales capturados fueron identificados como Yelitza Bastidas (28), encargada de recolectar información de las víctimas que posteriormente eran extorsionadas; Luis Enrique Ascanio (26), quien realizaba las llamadas y Jonathan de Jesús (33), señalado como responsable de atacar la casa de los afectados.
En el procedimiento fueron incautados ocho equipos telefónicos utilizados para realizar las llamadas extorsivas y una moto, quedando a la orden de la Fiscalía 27° en materia de Extorsión y Secuestro junto con los .
 El coronel Wolmar Guevara Sotillo, Comandante del Conas-GAES Guárico, ratificó su compromiso con la población guariqueña a fin de erradicar este tipo de hechos e indicó que la ciudadanía está en el deber de denunciar y no efectuar ningún pago a estos antisociales.
Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25487

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)