publicidad superior
Visto 162 veces

Pedro Carreño advirtió que la reforma de la ley del TSJ es “inoficiosa”

Carreño advirtió que la AN ahora busca cambiar la correlación de fuerzas en el TSJ.

Carreño advirtió que la AN ahora busca cambiar la correlación de fuerzas en el TSJ.

Caracas..El parlamentario oficialista explicó que la AN está obligada a coordinar con el ejecutivo cuáles son las leyes que se requiere reformar o derogar para avanzar en la construcción de un nuevo modelo de país. 

El diputado oficialista, Pedro , considera que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- se ha convertido en un muro de contención contra el supuesto golpe de estado institucional que pretendía asestar la Asamblea Nacional.
En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Carreño advirtió que la AN ahora busca cambiar la correlación de fuerzas en el TSJ. “Estos señores quieren destituir a los magistrados, no teniendo competencia para ello, para convocar un nuevo comité de postulaciones judiciales y designar nuevos magistrados e ir por el mundo entero diciendo este TSJ es ilegal porque los magistrados que están allí son los que designamos nosotros”,
Insistió que la de la Ley Orgánica del TSJ que adelanta el parlamento es “una acción ”, subrayó.
Pese a que reconoce que la AN puede sancionar leyes “no puede existir una ley orgánica o ley especial que colida con el texto de la constitución (…) De quien es la competencia de declarar inconstitucional las leyes es de la sala constitucional del TSJ”.
El parlamentario oficialista asegura que la directiva de la AN- quiere hacer ver ante el mundo que en Venezuela existe una gran confrontación. “Irrespeta al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, al Poder Ciudadano y al Poder Electoral y mas allá de eso subroga facultades que no tiene y decir que aquí hay un conflicto de poderes”.
Carreño acusó a la AN de querer generar caos en el país y seguir abonando el terreno para la confrontación y la violencia y buscar un estallido social y lograr una intervención extranjera”.
El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- aseguró que el pueblo se ha desmovilizado del chavismo debido a la guerra no convencional lanzada por la oposición el pasado 6D. “La guerra de cuarta generación donde los tanques, aviones y misiles no son metálicos sino informaciones que le van inoculando en la psiquis al pueblo hace su trabajo, desmoviliza, genera desasosiego asusta al pueblo y, en el marco de esas acciones, se llevo a cabo el escenario electoral”.
“Los 6 meses que le dieron de plazo al gobierno de Nicolás Maduro fueron útiles para demostrar lo incapaces, lo maula, ineficientes y lo bueno para nada que ha resultado esta AN, tanto para el pueblo, para el país y para la derecha internacional que albergaba esperanzas, se está desmoralizando la oposición venezolana, se están dando cuenta de que no sirven”, finalizó.
Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25484

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)