publicidad superior
Visto 148 veces

¡HÉROE SIN CELULAR!

DANTE  12

La Columna de .

Muchas veces me pregunto si honramos adecuadamente a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez, conocido como Francisco de Miranda (Caracas, 28 de marzo de 1750 – San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816). No siempre lo hacemos y en momentos como los que estamos viviendo “el americano más universal”, como se evoca a este amigo del Libertador, a 200 años de su muerte, emerge como un referente nacional espectacular.

Las nuevas generaciones saben muy poco de este compatriota que participó en tres guerras concretas: la Independencia de los Estados Unidos; la Revolución Francesa, acontecimiento en el que fue protagonista destacado y por el que le fue otorgado el título de de la Revolución; y las Guerras de Independencia Hispanoamericanas.

Destacó en la política como un firme defensor de la independencia y la soberanía de las naciones en el ámbito internacional. Militó con los girondinos en Francia. Fue firmante del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, impulsor y líder de la Sociedad Patriótica. También fue el creador del proyecto geopolítico conocido como Gran Colombia que Simón Bolívar trataría de llevar a cabo tras la liberación de Colombia, Ecuador y Venezuela en 1826, aspirando a unificarlos en una sola nación.

Son hazañas superlativas si se tiene en cuenta la limitación extrema de medios de transporte y comunicación de la época. ¿Se imaginan a Miranda con celular, Internet y avión? Un superhombre. Seguramente sería un gran líder mundial.

Estoy persuadido de que Francisco de Miranda merece todos los honores. Ojalá este bicentenario de su paso a la inmortalidad ocupe un lugar preferencial en los medios y en las agendas oficiales. Sigamos su ejemplo con valentía, inteligencia y fuerza para alcanzar la Venezuela Potencia que anhelamos. ¡Francisco de Miranda, te admiro como maestro y patriota!

Dante Rivas

ne.danterivas@gmail.com

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25498

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)