publicidad superior
Visto 156 veces

Representantes regionales de Copei calificaron como “fraudulentas” elecciones internas del pasado domingo

 Aníbal López, presidente de la fracción política en Guárico, señaló que se trató de un proceso carente de legalidad y legitimidad.

Aníbal López, presidente de la fracción política en Guárico, señaló que se trató de un proceso carente de legalidad y legitimidad.

***Desde la sede de la tolda en Cujicito, Aníbal López, presidente del Partido Socialcristiano en el estado Guárico, señaló que el proceso eleccionario que efectuó la junta directiva que fue destituida, es carente de legalidad pues se realizó sin acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sin el cumplimiento de normativas jurídicas pertinentes.


Caracas.(Prensa Copei).- Desde la sede del Partido Social Cristiano Copei en Cujicito, dirigentes regionales de la tolda verde rechazaron y se desvincularon del proceso de internas que efectuaron integrantes de la Junta Directiva que fue destituida. Aníbal López, presidente de la fracción política en Guárico, señaló que se trató de un proceso carente de legalidad y legitimidad, pues no tuvo acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni cumplió con normativas jurídicas establecidas.

Destacó que altos dirigentes de la tolda, como Pedro Pablo Aguilar, Abdón Vivas Terán, Román Duque Corredor, José Curiel, Oswaldo Alvarez Paz y los exgobernadores Enrique Mendoza y César Pérez Vivas, se desvincularon del llamado a comicios internos y alegaron que esta acción podría traer consecuencias negativas al partido. “Estos compañeros nos orientaron. El Consejo Federal socialcristiano también estuvo reflexionando desde el 18 de marzo, fecha en la que iniciamos sesiones, sobre la situación que atravesamos. Nos dimos cuenta que la inmoralidad e irracionalidad de directiva suspendida no podría meter a Copei en una fosa” manifestó.

Con respecto a las denuncias sobre la toma de las sedes de la tolda verde por parte de colectivos afectos al sector oficialista, el dirigente de Guárico expresó que quienes acudieron a recuperar las sedes del partido son dirigentes socialcristianos que promueven los valores de la democracia y decidieron reivindicar a la fracción política y poner el partido al servicio de los ciudadanos y no de pretensiones individualistas. “Nosotros reivindicamos valores de la juventud revolucionaria copeyana, que venimos a recuperar nuestra sede los dirigentes de Falcón, Yaracuy, Lara, Barinas, Cojedes, entre otros estados, para colocar a Copei como un partido serio al servicio de la gente” explicó.

En ese sentido, fue enfático al señalar que la dirigencia del partido “rechaza actos que generan confusión” en la militancia y que estarán atentos al llamado del CNE para efectuar la legalización del partido. López hizo un llamado a sumarse a la lucha para la activación del Referendo Revocatorio, como salida democrática y constitucional a la crisis actual que atraviesa el país; destacó que la participación de la tolda verde será fundamental para la reconstrucción de Venezuela. 

Prensa Copei

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25509

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)