publicidad superior
Visto 109 veces

AN aprobó proyecto de Ley de Garantía a la alimentación escolar

La mayoría parlamentaria aprobó martes, en primera discusión, el proyecto de Ley de Garantía a la Alimentación Escolar.

A juicio de Miguel Pizarro, la ayuda humanitaria es una necesidad y no un capricho

A juicio de Miguel Pizarro, la ayuda humanitaria es una necesidad y no un capricho

El diputado, Miguel Pizarro, reiteró su exigencia para que se construyan soluciones a la “crítica” situación del Hospital J.M. de los Ríos y la del resto perteneciente a la red pública del  país.

A juicio del parlamentario, la ayuda humanitaria es una necesidad y no un capricho; en este sentido aseguró que alimentar el futuro debía ser una prioridad y que es urgente que se apruebe este proyecto para hacerle frente a la realidad que en el gobierno quiere tapar con un dedo, como lo es el hambre que hay en las escuelas.

“Que un niño se desmaye en el colegio tiene que movernos a todos a tomar decisiones, en nuestro país hoy hay hambre, hoy cerca de la mitad  de la población ha reducido su carga calórica  y su capacidad de alimentarse tres veces al día, en nuestro país hoy la deserción escolar por motivo de comida es una realidad, y por eso planteamos esta ley  porque para nosotros cambio significa que va a funcionar el programa de alimentación, soñamos con un futuro donde la educación no dependa de lo que decida del ministro de turno“, señaló Pizarro.

Por su parte, el diputado oficialista, Loengri Matheus, aseveró que la desnutrición infantil en el país se ubica “apenas en 3%”, gracias a la eficiencia del programa alimentario escolar bolivariano (PAE).

“Nuestros niños y niñas cuentan con un desayuno, un almuerzo y una merienda que quizas, producto de la emergencia económica, se ha visto mermada la entrega de los alimentos a las escuelas (…) sin embargo allí están comiendo y recibiendo una alimentación balanceada, pese a este vil ataque que hemos sufrido de parte de ustedes mismo (la oposición) (…) hemos abarcado una cobertura de cerca de cuatro millones de niños”.

Asimismo aseguró que según la Organización Mundial de la Salud ha reconocido, La FAOV y la ONU, “Venezuela ha venido subiendo vertiginosamente en el indice de desarrollo humano en el país y eso es gracias a esa política educativa y los programas que benefician a los más humildes del país“.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25604

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)