publicidad superior
Visto 100 veces

Borges asegura que el verdadero diálogo lo representa el referendo revocatorio

"Queremos un diálogo más grande que con el Gobierno. El Gobierno quiere su cogollo contra la Unidad y eso no es suficiente", dijo Borges

“Queremos un diálogo más grande que con el Gobierno. El Gobierno quiere su cogollo contra la Unidad y eso no es suficiente”, dijo Borges

El jefe de la bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Julio Borges (PJ-Miranda), insistió en que el “verdadero diálogo” que necesita el país es “poner a hablar a los 30 millones de venezolanos” con la convocatoria del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, fecha para cuya realización esperan el Consejo Nacional Electoral la anuncie a partir del próximo día 26.

“Queremos un diálogo más grande que con el Gobierno. El Gobierno quiere su cogollo contra la Unidad y eso no es suficiente”, dijo el portavoz.

Borges indicó que “no hay acuerdo, no hay diálogo, no hay negociación, no hay pacto posible (con el Gobierno) que no pase por el voto popular” y dijo que tampoco existe en la coalición de oposición, disposición a sentarse con representantes del Gobierno hasta tanto no haya respuesta a las condiciones exigidas, entre las que destacó, además del RR, la ampliación de la facilitación, así como el respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos y autorización para que entre la ayuda humanitaria.

“No sé con quién irán a hablar ellos (oficialismo), pero no con la Unidad. Nosotros no tenemos previsto ni que mañana ni que pasado”, respondió Borges a una pregunta sobre afirmaciones del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de que esta misma semana habrá un acercamiento entre los dos sectores políticos.

Asimismo, dijo que lo que piense Zapatero sobre el revocatorio “es como si me preguntan a mí si me gusta el Rey de España”.

“Lo que piensen los mediadores es un problema de ellos. No es problema nuestro, lo que piensen y de lo que piensen que pasa en el país para nosotros no cuenta para nada. Lo que nosotros queremos dejar claro frente al mundo es que nosotros no tenemos otra vía que no sea preguntándole a todos ustedes”, dijo Borges en tono tajante.

Llamó la atención de que no se comprende cómo “habiendo toneladas de medicinas y alimentos esperando entrar a Venezuela quien tenga las puertas cerradas sea el Gobierno”.

Padrino, co-presidente

También Julio Borges se refirió a la designación hecha la noche del lunes por el presidente Maduro, del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino, como responsable de de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.”El país debe estar preocupado por un Gobierno que se derrumba internamente y apunta a que su única solución es el uso de la fuerza bruta y la represión”.

Añadió que la designación del general Padrino como jefe de la distribución de alimentos “es, para mí, una gran muestra debilidad. Mucha gente puede pensar y asustarse de que este es un país totalmente militarizado, pero es una muestra de un Gobierno en crisis, débil, que tiene que agarrar al ministro de la Defensa y ponerlo como vicepresidente o co-presidente para ponerlo en todo el proceso económico y militarizar más la economía. Da miedo por la crisis que significa, por lo débil que está el Gobierno, por lo absurda que es la respuesta frente a la crisis económica”.

Borges dijo que lo sucedido en la frontera, donde miles de tachirenses cruzaron a Colombia a comprar alimentos, es muestra de “la desesperación” y por eso al Gobierno le conviene hacer el revocatorio presidencial “para que haya un retiro ordenado del Gobierno”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25571

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)