publicidad superior
Visto 83 veces

Gobierno Nacional revisará la productividad de empresas de alimentos

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, manifestó que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, junto al  Instituto Nacional de Estadística (INE) y otras organizaciones, trabajará para revisar las estructuras de costos y el margen de ganancias de las empresas productoras.

Castro indicó, además, que la nueva estrategia para la fijación de precios está vinculada a una política de costos, de rendimientos y precios, igualmente mencionó que esta iniciativa del gobierno fiscalizará la distribución de alimentos y productos prioritarios.

A su juicio, esto permitirá constatar la cantidad de materia prima, capacidad instalada, fuerza de trabajo y los servicios públicos que se producen en el país.

Reconoció que existe una “dispersión” en los denominados circuitos productivos dentro del sector alimentario, por lo que precisó que deben ser ordenados. “Hay empresas que no se comunican unas con otras. Una empresa que produce harina precocida aquí, de repente no le vende el subproducto a otra empresa nuestra que produce alimentos balanceados”.

En cuanto a la fijación del margen de ganancias de los productores, Castro señaló que se realizar una revisión a las estructuras de costos, para que diversos sectores de la población, donde incluyó también a la clase media como parte del proceso productivo, pueda tener acceso a los insumos.

“Es hasta un 30% que se obtiene en la ganancia, porque en ninguna parte del planeta los productos de venta masiva tienen utilidades del 40%, pero pasa que en algunos casos las estructuras de costos frente a la ganancia real, se observa que hay 47% y hasta 50% de ganancia, introduciendo el elemento especulativo en la cadena de distribución”, resaltó.

Por otra parte, destacó la importancia de participación de la “contraloría social” para impulsar la Gran Misión de Abastecimiento Soberano creada el día de ayer por el Ejecutivo nacional para “neutralizar” los efectos de la denominada “guerra económica”.

“Es fundamental la contraloría social. La participación del poder popular en absolutamente todos los vértices, incluyendo el de la investigación y desarrollo, a través de la inteligencia social, indispensable para poder tener un panorama claro de la realidad”, precisó Castro.

Indicó que esta nueva propuesta va a beneficiar también a quienes adversan al gobierno. A su juicio, los sectores le la oposición “controlan” más del 90% de las cadenas de distribución que existen en el país.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25568

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)