publicidad superior
Visto 233 veces

Paticipan 10 disciplinas Universidad “Rómulo Gallegos” inauguró los Juegos Interáreas 2016

El evento deportivo se inició con una caminata denominada Somos Unerg.

El evento deportivo se inició con una caminata denominada Somos .

***Participan 10 disciplinas y Atletas de alto rendimiento demostrarán sus cualidades.

Prensa Unerg..El martes,  12 de julio, se inauguraron los Juegos Interáreas  de la  Universidad Nacional Experimental Rómulo “Gallegos Rómulo” (JIUNERG 2016) en el gimnasio cubierto de la institución en San Juan de los Morros estado Guárico. Atletas  de todas las Áreas,  incluidas las ubicadas en los Núcleos de Zaraza, Valle de la Pascua y Calabozo estarán disputándose los primeros lugares en diez disciplinas deportivas:   voleibol de cancha,  fútbol sala,   baloncesto, béisbol,  softbol, kikimbol,  tenis de mesa,  ajedrez y atletismo. Los ganadores conformarán  las selecciones que participarán en los Juegos Nacionales Universitarios.

El acto inaugural fue presidido, en nombre de la rectora Arisela Medina, por Evelin Fernández, vicerrectora académica; Nellys Chirinos, secretaria y  Marisela Trujillo, directora de Deportes. Como invitados especiales acudieron la unergista  Lizze Asis, de la Selección Nacional de Esgrima;  Duilio DiGiacomo, vicepresidente del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico (Irdeg),  decanos y directores de todas las áreas académicas y administrativas de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.

Aspecto general de los competidores que se medirán en 10 disciplinas .

Aspecto general de los competidores que se medirán en 10 disciplinas .

El abanderado de la Unerg en esta ocasión fue el velocista  de 100 y 200 metros planos, Rafael Vázquez, ganador de la medalla de oro de los Juegos Nacionales Universitarios  y representante de Venezuela, al igual que Asis, en los pasados Juegos Olímpicos Universitarios de Corea del Sur.

Durante el evento,  que se inició con una caminata denominada “Somos Unerg”,  la vicerrectora académica se dirigió a los presentes  para decirles que la verdadera Universidad está representada  por  personas de bien,  “en el  caso que nos ocupa  por jóvenes  deportistas que demuestran su talento a diario. Estamos unidos enfrentando retos académicos, pero también disfrutamos de ratos de sano esparcimiento como el día de hoy. La Unerg es una sola y aquí quedó demostrado”.

Por su parte, Asis instó a los estudiantes a no tener miedo. “Es sano e importante que participen en actividades deportivas contribuyamos con la Unerg, es un  orgullo para mí representarla”. Entre tanto,  la directora de Deportes de la Unerg agradeció a todos los que hicieron posible la organización del evento, especialmente a las autoridades encabezadas por la rectora Arisela Medina. Asimismo,  reconoció la labor de  los representantes del Irdebg  “…porque trabajamos en equipo, somos uno,  por y para el bienestar de los atletas.  La invitación es a que asistan a los juegos para que disfruten de unas excelentes competencias”.

Vale la pena acotar, que la Dirección de Cultura ofreció un espectáculo llanero que precedió al desfile inaugural de los atletas que  incluyó un recital de canciones interpretadas por los Ganadores del Festival de la Voz Unergistas 2016.  El cierre y entrega de premiaciones de los  JIUNERG 2016 se llevará a cabo el 25 de julio,  fecha del  XXXIX aniversario de la Unerg.

El atleta Rafael Vázquez recibió la bandera de la Unerg de las manos de las autoridades universitarias

El atleta Rafael Vázquez recibió la bandera de la Unerg de las manos de las autoridades universitarias.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=25642

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)